DEPORTES › A ÑULS LLEGA ANCHICO Y AHORA VAN POR FARíAS Y ANGELERI.

Negociando en todos los frentes

La comisión directiva del club del parque cerró la negociación con el colombiano Anchico y es el segundo refuerzo confirmado después de Noir. Ahora, el interés se centra en el Tecla Farías, Víctor Figueroa y el zaguero central Marcos Angeleri.

Al aceptar Ñuls las condiciones ofrecidas por Pachuca de México, Yulián Anchico jugará en el parque Independencia a partir de agosto. La complejidad de la negociación se encuentra en que el volante colombiano está a préstamo en la entidad azteca, la cual a su vez lo cede a los leprosos, con autorización de Independiente Santa Fe de Colombia, entidad dueña del pase del jugador. Además, la dirigencia rojinegra mantiene conversaciones vigentes para lograr la llegada de los delanteros Ernesto Farías y Víctor Figueroa, como así también la del zaguero central Marcos Angeleri.

Anchico será el segundo jugador en sumarse a Ñuls, tras la contratación de Ricardo Noir. El vicepresidente Eduardo Bermúdez cerró con éxito las conversaciones con Pachuca, club donde el colombiano está jugando a condición de préstamo. El pase del volante pertenece a Independiente Santa Fe de Bogotá, que en enero lo cedió a Pachuca por un año. Quedan seis meses de vínculo entre Anchico y la entidad mexicana, el cual cumplirá jugando la camiseta de Ñuls.

Porque Pachuca llegó a un arreglo para prestar al jugador a la lepra hasta fin de año. El club del parque le respetará al volante el vínculo que tiene vigente con la entidad mexicana. A fin de año, en caso Ñuls de querer retener al jugador, la negociación deberá acordarse con Independiente Santa Fe de Bogotá, dueño de los derechos económicos de Anchico. El pase del jugador de la selección de Colombia está valuado en 800 mil dólares, según lo firmado entre Pachuca y Santa Fe.

"Anchico jugará en Ñuls", afirmó un dirigente leproso a este diario. Los leprosos aceptaron las condiciones de disponer del futbolista por seis meses, pero de igual modo se gestiona un acuerdo a préstamo por un año, es decir hasta junio de 2012, con las autoridades de Independiente Santa Fe. Como fuere, a fin de mes el técnico Javier Torrente espera la llegada del volante a la ciudad para comenzar los entrenamientos.

En cuanto al delantero buscado por Ñuls para cubrir la plaza vacante del ataque leproso, es intención del entrenador disponer de Farías o Figueroa. Las pretensiones económicas del ex goleador de Estudiantes son similares a las del ex punta de Godoy Cruz, por lo cual quien primero se decida por firmar con los rojinegros quedará a las órdenes de Torrente.

El defensor Marcos Angeleri también llegó a un principio de acuerdo con los directivos sobre los números de su contrato. La opción de sumar al ex defensor de Estudiantes está bajo análisis del técnico Javier Torrente, dado que el zaguero central aún tiene para un mes de recuperación por una lesión en la rodilla izquierda.

Quedan por finiquitar las situaciones del delantero Juan Pablo Pereyra y el volante paraguayo Edgard Benítez. En ambos casos restan firmar los acuerdos alcanzados de palabra con los respectivos dueños de los pases.

El plantel profesional, entre tanto, trabajó ayer en doble turno en Bella Vista. Luego del entrenamiento vespertino Torrente liberó a sus jugadores, dando por concluida la concentración. Hoy el equipo practicará solo en un turno, retomando mañana el técnico la modalidad de trabajo en doble turno y con concentración en Ricardone.

Compartir: 

Twitter
 

La compleja negociación por Anchico llegó a buen puerto después de acordar con el Pachuca.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.