rosario

Viernes, 25 de noviembre de 2011

DEPORTES › DEZOTTI, BERMúDEZ, MARTINO, REFUERZOS Y FUTUROS INVERSORES

Lorente reconoce los errores

"La crisis que estamos atravesando amerita cambios", dijo el presidente de Ñuls, quien anunció las bajas de Dezotti y Bermúdez -anticipadas por este diario- como responsables del fútbol profesional y aclaró que el Tata solo volverá a Ñuls como técnico.

La dirigencia de Ñuls recogió la voz del hincha que tiene participación en la vida institucional del club y oficializó ayer anuncios esperados en el parque Independencia, como la salida de Gustavo Dezotti en su condición de manager y la exclusión del vicepresidente Eduardo Bermúdez del área del fútbol profesional. Además, la Comisión Directiva leprosa anticipó la búsqueda de inversores para "traer refuerzos de jerarquía", reconoció negociaciones para lograr la vuelta de Germán Ré y aclaró que el retorno de Gerardo Martino al club solo se dará en su condición de entrenador, desestimando su inclusión en reemplazo del "Galgo". "La crisis que estamos atravesando amerita cambios y reconocer los errores cometidos. Una confianza desmedida hizo que no acertemos en los refuerzos", analizó el presidente Guillermo Lorente.

Los dirigentes rojinegros respondieron al reclamo de Autoconvocados y anunciaron ayer medidas esperadas por los socios: se fue Dezotti, como anticipó esta diario en su edición del martes, y marginaron a Bermúdez del fútbol profesional. "Dezotti renunció a su cargo de manager. Esto lo enaltece porque reconoce que las cosas no salieron como esperaban, queremos agradecerle todo lo que hizo desde 2003", informó Lorente en conferencia de prensa.

Bermúdez, por su parte, dio las razones de su alejamiento: "A veces hay que responderle a la gente, me separo provisoriamente de la parte del fútbol pero sigo en la vicepresidencia. Para un pequeño grupo de socios soy una persona irritable y es conveniente que me aparte. Pero vamos a trabajar todos juntos para salir de esta crisis".

En lo más trascendente de la conferencia, Lorente explicó la situación de Martino con Ñuls. "No existe la posibilidad de que vuelva, no es el momento en absoluto de Martino. La gestión la hicimos en su momento y el Tata dijo que hasta diciembre o enero no dirige. Es una persona de confianza y de consulta, mantenemos reuniones asiduas con él. Y de la única forma que me lo imagino trabajando es como técnico", afirmó el presidente leproso.

En cuanto al armado del próximo equipo, la directiva reconoció que está gestionando la contratación de Ré para reemplazar al lesionado Alexis Machuca. "Es difícil, pero estamos negociando con Estudiantes. Lo concreto es que si no viene Ré se traerá a otro jugador, no vamos a dejar pasar la posibilidad de sumar un refuerzo", apuntó Lorente, quien además informó del desembarco en el club de un "grupo inversor" para traer a fin de año "dos refuerzos de jerarquía": "Estamos en contacto con gente que puede hacer aportes de dinero para conseguir los jugadores que queremos", anunció el presidente, quien por último hizo saber de la situación de Maximiliano Rodríguez en Inglaterra: "Tiene contrato hasta junio. Es muy difícil para cualquier jugador que esté en el exterior romper un contrato".

Compartir: 

Twitter

"Una confianza desmedida hizo que no acertemos en los refuerzos", dijo Lorente.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.