DEPORTES › PIZZI LO SACA AL ARQUERO BROUN Y PONDRA A GARCIA ANTE JUJUY

Muchos errores para ser uno

El grosero error de "Fatura" en el primer gol de Instituto fue determinante para que el técnico lo saque del equipo. Tampoco tiene asegurada la titularidad Valentini, otro de los jugadores que viene sumando errores en los últimos partidos.

 Por Alejo Diz

De la derrota del sábado ante Instituto se hablará mucho en la semana y traerá efectos colaterales en el plantel de Central. En el inicio de la preparación del juego con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, del próximo lunes, el entrenador evaluará cambios que extenderán la polémica abierta con el desempeño de los canayas en Córdoba. Porque Juan Antonio Pizzi analizará desplazar otra vez de la titularidad al arquero Jorge Broun, acudiendo de nuevo al juvenil Manuel García. En defensa, a su vez, Nahuel Valentini quedó expuesto a perder protagonismo, incluso a pesar que Leonardo Talamonti está de baja dos semanas más por lesión. El auriazul sumó solo dos puntos de los últimos 15 que jugó de visitante, registró que lo alejó del ascenso directo.

Si bien las razones que llevaron a Central a perder por tres goles con el puntero son numerosas, y comprenden desaciertos de jugadores y del propio Pizzi, el entrenador buscará recomponer la imagen del canaya tomando a consideración decisiones de fondo, como sacar a Broun del arquero.

El uno titular dejó dudas en el gol que a Central le marcó Desamparados. Luego Castillejos disimuló aquel fallo señalando un gol sobre la hora para dejar al canaya con tres puntos más. En La Plata, ante Gimnasia y Esgrima, Broun dudó en salir, segundo en el cual Valentini forcejeó con el delantero, el árbitro cobró penal y el resto es historia conocida.

En Córdoba, Broun volvió a dar pasos en falso: ¿Por qué en el gol de Encina salió a buscar una pelota que no iba al área y caía en los pies de un defensor? Broun pidió a gritos el balón, a pesar de estar a más de 17 metros y antes de que al mismo llegue al delantero Lagos estaban por delante Valentini junto a Lequi.

Valentini cometió el error de mantener el balón en juego al no percibir la salida intempestiva del arquero y Encina, con definición rápida puso en ridículo a Broun, quedando parado como defensor, y a Valentini, apareciendo en posición que era del arquero.

Como ocurrió el año pasado, Pizzi considerará en la semana marginar a Broun para devolverle el arco a García, quien perdió la custodia de los palos canayas en la derrota que el canaya sufrió el noviembre último en Tucumán ante Atlético. La situación de Broun se conocerá el jueves, día en que el entrenador ordenará el primer ensayo de fútbol.

En la ocasión el técnico también dará señales sobre la situación de Valentini, quien se ve favorecido por la ausencia de Talamonti, aún bajo observación médica por un desgarro. El cuarto zaguero central a consideración de Pizzi, Franco Peppino, es la opción para suplir a Valentini, de tomarse la decisión.

El lunes Central recibirá a Gimnasia de Jujuy, que acumula 15 partidos sin ganar, por ahora en el horario de las 17 (se puede trasladar a las 19). Al momento, las primeras certezas son que Gonzalo Castillejos volverá al equipo, restando saber si lo hace por el expulsado Antonio Medina, o bien por Federico Vismara.

Compartir: 

Twitter
 

Como ya ocurrió en el anterior torneo, Broun será marginado del primer equipo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.