DEPORTES › EL COMITé OLíMPICO DECIDE HOY SI POSTULA A ROSARIO

La definición por los Panamericanos

Ya no hay más tiempo para especulaciones, presentaciones y estrellas deportivas en avisos publicitarios. Hoy a la tarde, el Comité Olímpico Argentino (COA) decidirá qué ciudad representará al país para competir por ser sede de los Juegos Panamericanos 2019: la elección se dirime entre Rosario y La Punta, San Luis. El cronograma contempla que a las 19 se efectuará la votación de las 62 federaciones deportivas nacionales que pertenecen al COA, en un hotel de Buenos Aires. El comicio se realizará a través de medios electrónicos, y 40 minutos más tarde, los directivos del Comité darán a conocer la localidad seleccionada. El comité de postulación rosarino estará encabezado por el senador provincial Miguel Lifschitz. La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti asistirán a la ceremonia.

Previo a la votación, los representantes de las dos ciudades expondrán sus propuestas por un lapso de 20 minutos, para luego recibir preguntas e inquietudes de los electores. Cuando visitaron Rosario, los integrantes del COA reconocieron a la ciudad como una "candidata de valor". En esa oportunidad, destacaron impresiones favorables sobre los aspectos organizativos del evento deportivo y la infraestructura existente y la proyectada. "Estamos sumamente satisfechos con lo que hemos visto", resumió, en aquella oportunidad, el prosecretario José Luis Marcó en una conferencia de prensa.

A lo largo de este período de postulación, la competencia entre las dos finalistas también se disputó al momento de elegir a los máximos referentes a la hora de promocionar las candidaturas. Rosario optó por dos embajadores reconocidos mundialmente como Lionel Messi y Luciana Aymar, mientras que La Punta optó por Martín Palermo y el ciclista Walter Pérez. En caso de ser seleccionado, Rosario competirá para recibir los Juegos Panamericanos con San Juan de Puerto Rico, Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Santiago (Chile) y Miami (Estados Unidos).

Los juegos Panamericanos reúnen a casi 10.000 atletas de 42 países, 25.000 personas que acompañan a las delegaciones, 15.000 voluntarios, 2.500 periodistas que cubren el evento y 500.000 turistas que visitan la ciudad durante el mes que se realizan los juegos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.