DEPORTES › SCOCCO FIRMO AYER PARA ÑULS TRAS LLEGAR LA DOCUMENTACION DE EMIRATOS ARABES

"La alegría es muy grande"

El delantero fue elegido por el técnico para reemplazar a Maximiliano Urruti si es transferido. "Vengo a un equipo que tiene una base muy importante", dijo el jugador. "El club cambió mucho en estos años", festejó Scocco.

 Por Alejo Diz

"Lo único que quería era volver a Ñuls. Hoy (por ayer) quiero disfrutar porque la alegría es muy grande", resaltó Ignacio Scocco al firmar ayer el contrato en el parque Independencia. "El club cambió muchísimo, no puedo creer el color que tiene Bella Vista y la cantidad de chicos que entrenan en las inferiores", celebró el delantero que proviene de fútbol de Emiratos Arabes. "Me toca volver en un momento donde hay jugadores y un cuerpo técnico que están muy identificados con el club y yo decidí tomar la misma decisión", valoró el jugador, elegido por el técnico para reemplazar a Maximiliano Urruti si es transferido. Por otra parte, Maximiliano Rodríguez tiene muchas chances de viajar a Alemania luego del partido de la 2ª fecha para jugar un amistoso con la Selección Nacional ante los locales.

Después de tres semanas de espera, finalmente ayer llegó la documentación del club de Arabia Saudita donde estuvo Scocco, por lo cual el delantero firmó préstamo por un año, se realizó la revisación médica, acudió raudo a la práctica vespertina en Bella Vista para ser presentando a la prensa.

"Vengo a un equipo que tiene una base muy importante y que demostró que puede pelear arriba. Este equipo viene de hacer bien las cosas y la idea es repetirlo, porque se sumaron jugadores muy importantes como Maximiliano Rodríguez. Pero no debemos ser arrogantes y decir que no vemos el promedio, porque sabemos en la situación que arrancamos", analizó el goleador a Rosario/12.

Scocco entrenó ayer por primera vez en el polideportivo leprosos y a su ingreso no ocultó su sorpresa por "todo el color que hay en Bella Vista. Se me puso la piel de gallina ver a todos los chicos de las inferiores jugando con la misma ropa. El club cambió mucho en estos años", festejó Scocco. "Hay gente que está muy identificada con Ñuls que está de regreso, como Gerardo Martino, Lucas (Bernardi) y Maxi (Rodríguez), y eso es muy bueno. Yo también decidí regresar en esta etapa para aportar lo mío", añadió el delantero que viene a disputarle la titularidad a Maximiliano Urruti, en caso de que el goleador no sea transferido.

Scocco no tendrá chances de jugar el sábado ante Independiente. Su preparación apuntará a los próximos partidos. Por lo cual hoy Martino ordenará un ensayo de fútbol donde debe decidir entre Urruti y Mauricio Sperdutti para el debut ante el rojo, mientras que mañana se confirmará si Nahuel Guzmán inicia la temporada como arquero titular. Pablo Pérez, que arrastra un problema muscular, hoy será exigido por el preparador físico, pero tiene buen pronóstico para poder jugar.

Por otra parte, el entrenador de la Selección Nacional, Alejandro Sabella, probablemente convocará a la Fiera Rodríguez para el amistoso del 15 de agosto en Alemania ante el seleccionado de ese país. De ser así, Rodríguez podrá jugar por la segunda fecha ante Lanús, el 10 u 11 del corriente, pero estará en duda su presencia para jugar por la 3ª fecha en el Coloso ante San Martín de Juan, el 18 o 19. Sabella dará la lista con los convocados del fútbol local la semana que viene.

Compartir: 

Twitter
 

"Yo también decidí regresar en esta etapa para aportar lo mío", señaló Scocco.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.