rosario

Lunes, 17 de septiembre de 2012

DEPORTES › ÑULS. EL EQUIPO DE GERARDO MARTINO GANó POR LA MíNIMA EN EL COLOSO

Solidez, madurez y buen juego

Ante un San Lorenzo que priorizó la defensa, el conjunto rojinegro logró marcar la diferencia a menos de diez minutos para el final gracias a un penal convertido por Scocco, figura del partido. Con el triunfo quedó segundo, a un punto de Boca.

 Por Pablo Fornero

Tan sólo siete fechas del Torneo Inicial transcurrieron y Ñuls se afianza con solidez, madurez y buen juego. Ni siquiera se llegó a la mitad del certamen, pero Gerardo Martino puede quedarse tranquilo, los jugadores captan su mensaje y no se impacientan al ponerlo en práctica. Ayer, ante un San Lorenzo que priorizó la defensa, logró marcar la diferencia a menos de diez minutos para el final gracias a un penal convertido por Scocco, figura del partido y único goleador del campeonato. Antes del tanto, la Lepra había marrado una gran cantidad de situaciones, pero el intenso ritmo de juego no decayó hasta conseguir la ventaja. Como Boca le ganó a Independiente, se mantiene como único escolta a sólo un punto.

No sorprendió el comienzo del partido. Cada uno apeló a su receta, Ñuls en la búsqueda de ser protagonista y el visitante anhelando sumar, pero desde la mezquindad de entregar la tenencia y apostar a un certero contraataque o envío aéreo. Caruso ubicó dos habituales centrales de marcadores de punta y en varias ocasiones llegó a contrarrestar los ataques del local con ocho jugadores de campo. Jara y Straqualursi debían arreglárselas en soledad. No obstante, si bien perdieron más de las que ganaron, inquietaron a Guzmán al recibir pelotazos cruzados que incomodaban a los centrales leprosos.

Ñuls sabía lo que depararía el juego. Por eso desde el vamos intentó abrir la cancha, desnivelar por ambas bandas y cerrar las jugadas por el centro. No pudo concretar, pero quedó demostrado que generaba sufrimiento en la visita. Como varias veces caía preso del cerrojo de Caruso también buscaba con tiros desde fuera del área. Cáceres y Scocco se animaron por esa vía. Le faltaba intensidad, pero era inteligente, sabía cómo lastimar al rival y no se impacientaba por lograrlo. No se llenaba de presión al reconocerse dominador, tampoco lo sacudían los murmullos de sus hinchas. Bastaba jugar unos metros más arriba y presionar más cerca de Migliore.

Martino hizo esa lectura en el entretiempo y a partir del primer minuto del complemento se observó otro Ñuls. Lo desbordó a San Lorenzo por todos lados y hasta se animó a tirar algunos lujos. Scocco, en altísimo nivel, se corría de punta a punta y desorientaba a la marca. Pero no sólo eso, se asociaba con Rodríguez, Sperduti, Bernardi y Pérez. Casi como mediapunta, hacía jugar al equipo y se generaba sus situaciones. La superioridad de Ñuls era absoluta, pero la falta de eficacia le impedía apropiarse del triunfo. Scocco y Sperduti se lo perdieron bajo el arco, ante una defensa que pedía la hora. Las modificaciones que metió Caruso no le cambiaban la cara a un equipo que parecía derrumbado físicamente.

A pesar de que no pudo marcar en su momento de mayor intensidad, Ñuls no se desesperó y siguió fiel a su libreto. Podía exponerse en defensa ya que San Lorenzo se quedaba firme en la cueva, sólo atacaba cuando disponía de algún centro. Y, así, casi convierte. Hubiera sido muy injusto que ese cabezazo de Masuero, que dio en el palo, se convirtiera en gol. Porque fue una llegada aislada, inconducente con el trámite del partido. Ñuls era más y merecía largamente la ventaja, que iba a obtener gracias a una mano de Masuero dentro del área que el árbitro Pitana interpretó como intencional. Cambió Scocco por gol y reventó el Coloso. Hubiera sido más justo convertir a través de una jugada elaborada, lo merecía el buen partido que había jugado el equipo de Martino.

San Lorenzo se descolocó, porque debió salir a atacar en busca del empate, algo que no estaba en sus planes, salvo por un error de Guzmán en el descuento que casi le cuesta carísimo a la Lepra.

Con el triunfo, Ñuls se ilusiona con pelear el campeonato cuando se armó para salir de los puestos de descenso. Martino prefiere no pensar en la tabla de arriba, pero si continúan las victorias no le quedará alternativa. De mantener su juego, Ñuls se calzará la pilcha de candidato.

1 Ñuls: Guzmán (5); Cáceres (6), Vergini (5), Heinze (7), Vangioni (5); Pérez (6), Villalba (6), Bernardi (6); Sperdutti (4), Scocco (8), Rodríguez (5). DT: Gerardo Martino

0 San Lorenzo: Migliore (6); Masuero (4), Alvarado (5), Bianchi Arce (6), Gentiletti (5); Buffarini (4), Kalinski (5), Aguiar (5), Telechea (4); Jara (5), Straqualursi (6). DT: Ricardo Caruso Lombardi

Gol: ST 36m Scocco, de penal (Ñ)

Cambios: ST 7m Mercier por Telechea (SL), 17m Mirabaje por Aguiar (SL), 30m Tonso por Sperduti (Ñ), 38m Furch por Gentiletti (SL), 44m Mateo por Villalba (Ñ), 47m Urruti por Scocco (Ñ)

Expulsado: ST 39m Masuero (SL)

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Coloso del Parque

Compartir: 

Twitter

Maxi Rodríguez abraza a Ignacio Scocco, autor del único gol del equipo de Gerardo Martino
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.