rosario

Lunes, 22 de mayo de 2006

DEPORTES › UN BUEN LUGAR EN EL REDUCIDO DE LA PRIMERA B

Córdoba ganó con decisión

Síntesis

Defensores de Belgrano (0): Llinás; Mozzoni, Mantilla, Pisano; Nadal; Alegre, Goberville, Marchisio, Minadevino; Ribolzi, Guerra. DT: Busti-Lagunas.

Central Córdoba (2):Fernández; Vella, Marcos Del Bono, Jorge Del Bono, Rochi; Raschetti, Farré, Paredes, Petrovelli; Montedoro, Conocchiari. DT: Oscar Santángelo

Goles: ST: 32' Petrovelli (CC). 37' Paredes (C)

Cambios:ST: 31' Desagastizábal por Minadevino (D); 35' Martini por Pisano (D); 41' Roger por Montedoro (CC); 43' Bigi por Paredes (CC); 45' César por Conocchiari (CC)

Arbitro: Ricardo Sugliani

Cancha: Defensores de Belgrano.

Central Córdoba mantiene intacta su ilusión de ascender al Nacional B en la próxima temporada. Ayer, dando una muestra de su levantada -ganó los 4 últimos partidos que jugó y lleva 6 sin que le conviertan goles- los dirigidos por Oscar Santángelo derrotaron a Defensores de Belgrano por 2 a 0 y se metieron en las semifinales del reducido de la Primera B. El charrúa consiguió plasmar la diferencia en el final del encuentro, a través de los goles conseguidos por Ezequiel Petrovelli, la figura del encuentro, y Wilson Paredes. Los encuentros de las semifinales se disputarán el próximo miércoles.

Para los amantes de las estadísticas, el charrúa llevaba 31 años sin ganar en la difícil cancha de Defe en el barrio de Nuñez. Pero ayer, hasta los hinchas del equipo de Nuñez se rindieron ante el buen juego del equipo de Barrio Tablada, que por la categoría del rival que dejó en el camino, permite ilusionar a su gente con el tan ansiado regreso a la segunda categoría del fútbol argentino.

En el Juan Pasquale, los charrúas cimentaron una victoria basada en la buena actuación del arquero Fernández, una defensa que aguantó los embates del local, y el buen trabajo del volante Petrovelli, quien abasteció siempre a sus delanteros, generándole peligro al arquero Llinás.

En la primera etapa, Defensores pudo abrir el marcador con un cabezazo de Guerra que se fue por arriba del travesaño. Contestó el charrúa en el minuto 26, cuando un defensor sacó en la ínea un remate de Montedoro. En lo que restó del primer tiempo, Petrovelli fue el que tuvo la chance con un tiro libre, pero el arquero Llinás la pudo mandar al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, el local contó con dos ocasiones para convertir. Pero la mala puntería de Guerra, y un providencial rechazó de Fernández con el pie, ante un remate de Minavedino, evitaron la caída del arco charrúa.

Y cuando defensores apostaba todo con el ingreso del experimentado Desagastizábal, Petrovelli encaró con decisión y con derechazo fuerte desde fuera del área venció la estirada de Llinás para poner el 1 a 0.

Y cinco minutos más tarde, Córdoba le puso cifras definitivas al partido. Raschetti Sánchez habilitó a Vella, el capitán envió el centro pasado que superó el manotazo del arquero, Petrovelli la cabeceó para el medio y Wilson Paredes, debajo del arco, volvió a cabecear para mandarla a la red.

En el vestuario charrúa todo fue festejo. Los jugadores y el cuerpo técnico no ocultaron la alegría que les deparó el importante triunfo y lo relacionaron inmediatamente con el arduo trabajo que vienen haciendo, lo que les ha permitido la performance de ganar los últimos cuatro encuentros y mantener sin goles en contra en los últimos seis partidos.

Compartir: 

Twitter

Los charrúas festejaron con ganas la gran victoria de ayer. La ilusión de ascender al Nacional B sigue inquebrantable.
Imagen: FotoBaires.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.