DEPORTES › CENTRAL LE GANó A ALDOSIVI Y SIGUE CON SU RECUPERACIóN

Canayas que vuelven a creer

La recuperación del equipo que conduce Miguel Russo comenzó ante Defensa y Justicia, en Florencia Varela, y se consolidó ayer, en Mar del Plata, donde venció a Aldovisi por la mínima diferencia, aunque con clara superioridad en el juego.

En apenas tres semanas, Central dio vuelta su realidad en la tabla: de estar entre los últimos cinco pasó a encontrarse entre los seis primeros, y quedando a solo dos puntos de llegar a ubicación de ascenso directo. La recuperación comenzó ante Defensa y Justicia, en Florencia Varela, y se consolidó ayer, en Mar del Plata, donde venció a Aldovisi por la mínima diferencia, aunque con clara superioridad en el juego. Pero el juego del canaya es más alentador que sus números. Porque ayer en La Feliz el conjunto de Arroyito volvió a mostrar imagen del equipo compensado, sin tener que golear al rival para demostrar superioridad. Como el miércoles en Misiones frente a Crucero del Norte, y antes en el Gigante con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, los auriazules jugaron a gusto, ayer con Hernán Encima como figura por su rol ofensivo, mostrando en todo momento que el fútbol del equipo está entre los mejores del torneo y anunciando que está en camino por arrebatar un lugar entre los tres primeros.

Central sumó ayer su cuarto triunfo consecutivo, racha que lo lanzó al sexto puesto. Las razones de su recuperación están en su juego de mitad de cancha hacia delante, donde marca claras diferencias con el rival. A veces se destaca Nery Domínguez, generalmente juega bien Jesús Méndez, y hubo encuentros donde el mejor fue Antonio Medina. En el del ayer fue Hernán Encina el mejor de todos en cancha. Con sus corridas con pelota al pie y sus pases al vacío, el volante derecho marcó el camino del triunfo.

La mejor jugada fue la del gol, con Encina descolocando a todo el fondo local lanzando un pase a la izquierda para la aparición solitaria de Lagos, quien como ante Crucero del Norte, tocó atrás y le sirvió el gol a Medina para que defina sin resistencia. Tres pases en los cuales los defensores de Aldosivi no pudieron más que mirar correr la pelota hasta que la frenó la red del arco de Campodónico.

El primer tiempo se fue sin problemas para Caranta. Pero l uno canaya tampoco los tendrá en el complemento. Es que a Central no le llegan al área. No pudo nunca Galván y tampoco el habilidoso Malcorra. La gran defensa de Central está en el juego de sus volantes y por eso en algunos de ellos siempre está la figura del partido.

Si Coniglio hubiese estado más atento, o Carrizo más preciso al rematar al arco, Central hubiese ganado por una ventaja superior. Aunque la mínima diferencia no lo incomodó al equipo. Apenas un remate cruzado y desviado de Ramis le cortó la respiración al hincha canaya en el Mundialista de Mar del Plata. Ni siquiera llevó peligro Aldovisi con tirar centros al área. Central dominó al rival incluso cuando le tocó defender. Llegando a la exageración de ver a los dos delanteros rivales, Gigli y Guerra, sin una sola participación relevante en el área auriazul.

0 Aldosivi: Campodónico; Villalba, Cajaravilla, Zunino, Aguirre; Galván, Lamberti, Herrón, Malcorra; Gigli, Guerra. DT: Fernando Quiroz.

1 Central: Caranta; Ferrari, Valentini, Peppino, Delgado; Encina, Domínguez, Méndez, Lagos; Medina, Coniglio. DT: Miguel Russo.

Gol: PT: 36m Medina.

Cambios: ST: 16m Seccafien por Malcorra (A), 24m Carrizo por Lagos (C), 26m Ramis por Guerra (A), 27m Sarraute por Herrón (A), 34m Gagliardi por Encina (C) y 40m Toledo por Coniglio.

Arbitro: Diego Ceballos

Cancha: Mundialista de Mar del Plata.

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores festejan con ganas, el gol de Medina que le dio el triunfo a Central.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.