rosario

Viernes, 7 de diciembre de 2012

DEPORTES › "PERDIMOS EL CAMPEONATO POR ERRORES PROPIOS", SEñALó EL TéCNICO

La autocrítica del Tata

"Dejamos ir el torneo", se sinceró Martino, quien admitió que el objetivo principal "era alejar al club del descenso". Dijo que el club necesita vender algún jugador, promoverá a jugadores juveniles y ratificó que se queda seis meses más.

"Hemos perdido el campeonato por errores propios. Pero que Vélez sea el campeón le hace bien el fútbol argentino, por como trabaja su entrenador, por sus dirigentes y la forma que promueven sus juveniles", resaltó Gerardo Martino, en su última conferencia de prensa del año, previa al partido de mañana que Ñuls jugará en Buenos Aires ante Argentinos. "Ojalá me desarmen un poco el equipo y vendan a algún jugador. Porque el club necesita vender y queremos que estén bien todos los jugadores que hicieron un gran esfuerzo en todo el año", resaltó el Tata, llevando a un segundo plano la necesidad de refuerzos. Mañana, en La Paternal, la lepra mostrará las apariciones de Diego Mateo y Víctor Figueroa entre los titulares. Hoy en el Coloso del Parque se venden entradas y pasajes para el juego en La Paternal.

"Uno trabaja para que Ñuls sea lo que fue, y eso es lo que ahora representa Vélez para nuestro fútbol. Un club con dirigentes inteligentes, que no toma decisiones apresuradas y promueve a los jugadores sin urgencias", destacó el Tata sobre el campeón del torneo Inicial.

Pero luego el técnico leproso asumió responsabilidades por la pérdida del campeonato, el cual los rojinegros lideraron hasta el tramo final: "Hay muchos más puntos positivos que negativos. Lo negativo pasa por el torneo que dejamos ir y no está bien que dejemos ir un campeonato. Pero si retrocedemos once meses y vemos todas las dudas e incógnitas que teníamos en aquel momento que empezábamos el año, encontramos hoy muchas cosas positivas".

Sobre el futuro de Ñuls, que tendrá al equipo desde febrero jugando el torneo Final y Copa Libertadores, el entrenador anticipó que habrá más participación de los juveniles e hizo saber que no es prioridad sumar refuerzos. "El club necesita vender y nosotros pensar por el bien de los chicos que hicieron un sacrificio muy grande todo este año", aclaró Martino, quien de igual modo celebró las expresiones de Pablo Guiñazú dando a conocer sus deseos de volver al club: "Como hincha de Ñuls es halagador escuchar lo que dice Pablo (Guiñazú), como antes Damián (Manso) y Mauro (Formica). Pero hay que manejarlo con cautela. Guiñazú es un jugador de mucha jerarquía, con nivel de Selección y que puede representar al país en el Mundial de Brasil. Con Pablo (Guiñazú) tengo una relación más allá que la de técnico y jugador. Me dio mucho placer dirigirlo durante un año (en Libertad de Paraguay) y atenderemos las cuestiones que tengan que ver con eso sin descuidar las necesidades de los juveniles del club. Porque hay chicos que uno cree que ya están preparados y van a tener su oportunidad. No por pensar que hay que poner a los de inferiores hay que hacerlo con todos y tampoco hay que pensar que todo lo que se necesita está afuera. Hay que tener el equilibrio justo para saber dosificar, va a haber tres torneos (torneo Final, Libertadores, Copa Argentina) para poder ir rotando".

También Martino explicó las razones de su continuidad: "Me voy a quedar al menos seis meses más para terminar el trabajo que iniciamos en enero, y que era alejar al club del descenso. Después de julio se verá que hago". Por último, el Tata informó que los clásicos con Central se jugarán el 19 y 26 de enero. "Eso es lo que firmó Ñuls", aseveró.

Sobre el encuentro de mañana, el entrenador leproso confirmó la ausencia por lesión (esguince de tobillo) de Hernán Villalba, ingresando en su reemplazo Diego Mateo. Lo que no anticipó Martino es el cambio de Víctor Figueroa por Horacio Orzán, en este caso por disposición táctica. De modo que Ñuls buscará mañana a las 17 una victoria ante Argentinos con la siguiente formación: Guzmán; Cáceres, Vergini, López, Vangioni; Muñóz, Mateo, Bernardi; Tonso, Scocco, Figueroa.

La entradas para el partido en La Paternal se venderán hoy desde las 10 en las boleterías del Coloso, con prioridad para el socio. Quedan a disposición de los leprosos algo más de 1500 populares. También en el club se ofrecerán pasajes ida y vuelta con entrada incluido a 180 pesos, y un servicio especial con atención gastronómica a bordo por 220.

Compartir: 

Twitter

Para Martino que Vélez sea el campeón "le hace bien el fútbol argentino".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.