rosario

Viernes, 15 de febrero de 2013

DEPORTES › ÑULS GOLEó A OLIMPIA DE PARAGUAY CON SCOCCO COMO FIGURA

Le alcanzó con diez minutos

La Lepra resolvió un partido que estaba encerrado entre en la fricción y la marca de todo Olimpia. Scocco, de penal, abrió la cuenta, aumentó Orzan, descontó Bareiro y en el último minuto, convirtió Maxi Rodríguez. Ñuls marcó presencia en el Grupo.

 Por Alejo Diz

Habían pasado 45 minutos y Ñuls mostraba su mal humor, con jugadores fastidiosos por fallar en los pases y un equipo de juego disperso, sin profundidad, ante un Olimpia de Paraguay decidido a jugar por el empate. Así se fue el primer tiempo hasta que una jugada en el complemento hizo despertar a todo Ñuls, y con los rojinegros volcados a la búsqueda del triunfo el conjunto de Gerardo Martino explotó en goles, empujado por los hombres de jerarquía: Heinze en defensa, Scocco en ataque y Maxi Rodríguez para inspirar el movimiento que alteró las generales del disputado encuentro. La Fiera amagó dos veces, Alejandro Silva lo bajó en el área, Scocco marcó de penal y la lepra soltó cualidades ante un rival que había perdido su objetivo. Los rojinegros abrieron su camino internacional en la Libertadores con un triunfo por goleada que lo lanza como candidato en su grupo a pasar de fase.

El hincha agotó entradas, colmó el Coloso del Parque y esperó por el equipo con fervor y colorido. Pero así como el viento disipó las bombas de humo rojo y negro a los pocos minutos, el partido cayó en la apatía y el desconcierto, con un Ñuls forzado a pelear cada pelota, cayendo en la propuesta del rival, y sin poder jugar con pases seguidos, soltando volantes y laterales.

Debutó Vieyra, pero al chico se lo vio con pocas participaciones, al igual que la Fiera Rodríguez y Pablo Pérez, todos atrapados en un embudo de marca impuesto por los guaraníes que trajo resultados concretos: el primer tiempo se va sin tiros al arco de parte de Ñuls, más allá de un tiro libre de Scocco, y los paraguayos generando alguna participación de preocupación con Ferreira buscando el cabezazo. Ñuls fallaba con la pelota, incluso Guzmán, demasiado dubitatito en cada salida y al borde del ridículo en dos ocasiones. No era una buena tarde para Ñuls.

Hasta allí, un debut esforzado, sin luces y con la lepra enredado en una idea que no prosperaba con pelota por abajo.

Pero a Olimpia se la desmoronaron las convicciones con solo una jugada, cuando Maxi Rodríguez amagó hacia adentro y lo bajó Alejandro Silva en el área, en claro penal que cobró el árbitro y Scocco ejecutó con derechazo cruzado y bajo, al lado del palo derecho del arquero, para que el estadio descargue la tensión contenida.

Desde entonces apareció un partido derecho para Ñuls. Porque con espacios los leprosos lucieron la jerarquía de algunos de sus hombres, principalmente su goleador, quien al recibir en el mediocampo --sí, Scocco-- hizo un rodeo para burlar marcas y lanzar un latigazo cruzado y profundo que dejó a Pablo Pérez corriendo solo hacia al arco. Al trote, el volante encaró y tocó a un costado para que la empuje Orzan, en su primer gol en Ñuls, grito desaforado del ex hombre de Sarmiento de Resistencia, y que encontró la emoción de todos sus compañeros.

En diez minutos la lepra resolvió un partido que estaba encerrado en entre la fricción y la marca de todo Olimpia.

El final fue electrizante: Bareiro sorprendió apareciendo por el segundo palo y descontó de cabeza, a dos minutos del final. Y antes de que bajen susurros, Maxi Rodríguez tocó de zurda al colarse por el segundo palo en un centro pasado de Casco para sellar la victoria con color a goleada.

Con solo diez minutos de inspiración, y algunos destellos de sus hombres de mejor pie, a Ñuls le alcanzó para marcar presencia en el Grupo 7 de la Copa.

3 Ñuls: Guzmán (5); Cáceres (5), Vergini (5), Heinze (6), Casco (5); Pablo Pérez (5), Villalba (6), Vieyra (5); Figueroa (5); Scocco (7), Maxi Rodríguez (6). DT: Gerardo Martino

1 Olimpia: Martín Silva (6); Alejandro Silva (4), Candia (5), Miranda (5), Meza (4), Ariosa (5); Aranda (5), Ortíz (5), Pittoni (5); Salgueiro (4), Ferreyra (4). DT: Hugo Almeida.

Goles: ST: 24m Scocco (Ñ), 30m Orzan (Ñ), 43m Bareiro (O) y 44m Rodríguez (Ñ).

Cambios: ST: Desde el inicio Mujica por Pittoni (O), 16m Muñóz por Vieyra (Ñ) y Bareiro por Ferreyra (O), 26m Orzan por Figueroa (Ñ) y 33m Urruti por Scocco (Ñ).

Arbitro: Leandro Vuaden (Brasil)

Cancha: Coloso del Parque

Compartir: 

Twitter

Maxi Rodríguez inicia un avance ante la marca de los paraguayos.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.