rosario

Martes, 16 de abril de 2013

DEPORTES › SCOCCO SE QUEBRó EL DEDO MEñIQUE DEL PIE DERECHO

Otro jugador a la enfermería

La lesión le demandará de "dos a tres semanas de recuperación"
por lo que se perderá el partido del viernes ante Vélez.
Se lo infiltraría para jugar por la Copa Libertadores.

Primero se lesionó Marcos Cáceres, luego Maximiliano Rodríguez y ahora la figura del equipo: Ignacio Scocco. El caso del goleador rojinegro es más grave porque se quebró el dedo meñique del pie derecho, lesión que le demandará de "dos a tres semanas de recuperación". Pero como Ñúbel se lanza a jugar instancias decisivas, tanto en el torneo Final como en Copa Libertadores, se evalúa un tratamiento alternativo, que permita al delantero volver en diez días, sin completar la rehabilitación. El viernes la lepra buscará la punta ante Vélez y Gerardo Martino piensa en una alineación con titulares, aunque está en duda el goleador.

"Lo de Nacho (por Ignacio Scocco), lamentablemente, no es una fisura, está quebrado", adelantó Fabián Soldini, representante del jugador, luego de conocer los resultados de los estudios. Scocco acusó molestias en el primer tiempo del partido del domingo con Tigre y se le iba a realizar hoy un estudio para confirmar un diagnóstico preliminar que hablaba de "fisura". Pero el jugador se fue al sanatorio ayer luego del entrenamiento en Bella Vista y las imágenes del pie derecho detectaron una quebradura en el dedo menor del pie derecho.

"Sufrió una fractura en el quinto dedo del pie derecho y tiene un tiempo de curación de entre 15 y 20 días", agregó Soldini en su cuenta de Twitter, donde además precisó que la lesión se produjo "por el golpe que recibió en la jugada que define en el palo".

Una vez conocida la lesión, el club informó que el tiempo de recuperación se extiende entre "15 y 20 días", aunque no se descarta que el delantero sea infiltrado, como ocurrió en el segundo tiempo ante Tigre, para poder jugar el viernes con Vélez a las 19.10 lo que parece poco probable ya que ayer acusó dolores en el pie, por eso decidió adelantar el estudio programado para hoy, y el cuerpo médico analizará su evolución durante la semana. La prioridad es disponer de Scocco para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputará la semana que viene en el Coloso. Recién pasado mañana la lepra conocerá su rival en el certamen internacional.

Pero Martino no le quitará atención al torneo Final. Por eso probará en la semana una formación para visitar a Vélez con presencia de titulares, aunque recién el jueves habrá certezas de cómo podría parar la lepra. Es que recién mañana se sabrá si la Fiera Rodríguez y Cáceres reciben el alta médica, y hoy se observará las evoluciones de dos posibles titulares que arrastran problemas musculares: Víctor López, candidato a reemplazar el expulsado Gabriel Heinze, y Maximiliano Urruti, sustituto de Scocco. Vélez, en tanto, juega mañana por Copa Argentina ante Olimpo con todos sus figuras.

Compartir: 

Twitter

La lesión de Scocco se produjo por un golpe que recibió ante Tigre.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.