rosario

Martes, 13 de junio de 2006

DEPORTES › EL ENTRENADOR LEPROSO YA PIENSA EN REFUERZOS

Nery prepara la lista de compras

Entre los jugadores que están en la vidriera para ser negociados, los que se quedaron sin contrato y lo que fueron declarados libres, Ñuls busca reducir su plantel superior. Luego llegará el tiempo de los refuerzos. Para eso, Nery Pumpido regresó en fin de semana de Alemania y en los próximos días podría venir a la ciudad a discutir con el presidente Eduardo López los nombres que la institución intentará contratar. En este sentido, el técnico ya desechó la posibilidad de sumar a Alejandro Delorte y no se mostró muy convencido de contar con el ex Instituto de Córdoba, Santiago Raymonda.

Lucio Cereseto e Iván Boghello no seguirán en Ñuls porque el club no les ofreció contrato. Claudio Husain, tras vencerse su vínculo con la entidad, acordó su continuidad profesional en San Lorenzo. Adrián Peralta retornó a Mallorca, dueño de su pase, pero le anunciaron que no será tenido en cuenta y, entre otras opciones, tiene a la entidad del parque.

La lista de deserciones es más extensa. Hay que sumar al Federico Laurito e Ignacio Scocco, vendidos a Udinese y Pumas de México, respectivamente. Fernando Belluschi, que el presidente Eduardo López intenta venderlo a River o a La Coruña de España, tampoco seguirá vistiendo la rojinegra. Y Ariel Ortega tiene su futuro en la entidad de Núñez. El presidente de River, José María Aguilar, volverá mañana de Alemania y a su arribo comenzará a negociar la operación que desembocaría en el regreso del Burrito a la entidad que lo formó. Según anticipó Oscar Blanco en LT 8, Ortega volverá a River con la intervención de la AFA, que le prestará el dinero a los millonarios para pagarle al Fenerbahce lo que aún le debe Ñuls.

Ante tantas bajas, López irá en busca de refuerzos. Ya le ofrecieron a Delorte, a quien descartó, y en las últimas horas negoció una posible contratación de Santiago Raymonda, quien viene de jugar en Arsenal. Aunque el talentoso volante no convencería a Pumpido y su nombre quedará postergado a la lista de espera. Entre tanto, Sergio Almirón, nuevo manager rojinegro, busca goleadores en Europa. El Negro sucedió en el cargo a Marcelo Oyarzún, que renunció a seguir trabajando con López.

Compartir: 

Twitter

El volante Santiago Raymonda, surgido de Central Córdoba. Cerró su vínculo con Instituto pero no le interesa a Pumpido.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.