DEPORTES › EL MINISTRO LAMBERTO ANTICIPó CóMO SERá EL OPERATIVO DE SEGURIDAD

"Debe ser una fiesta en paz"

Habrá 1200 policías en el Gigante de Arroyito y otros 800 custodiarán el parque Independencia, Av. Pellegrini y el Monumento a la Bandera. El Coloso estará cerrado. Sólo podrán entrar a la cancha, los socios canayas con la cuota al día.

 Por Alejo Diz

Central y Newell's se reencontrarán el domingo en un campo de juego para animar un clásico extraordinario. Porque así como no hay antecedentes de un enfrentamiento entre canayas y leprosos sin público visitante --a excepción de los cruces por Copa Sudamericana de 2005--, el ministerio de Seguridad de la provincial preparó un operativo de seguridad en el cual intervendrán dos mil uniformados, blindando el Gigante de Arroyito con 1200 efectivos y destinando 800 a custodiar puntos estratégicos de la ciudad, como el parque Independencia, Av. Pellegrini y el Monumento a la Bandera. Las instalaciones de Newell's estarán cerradas al socio el domingo y la delegación rojinegra que acuda al estadio, entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, será filmada en toda su estadía en Arroyito como medida de prevención. Central largó la venta del bono obligatorio, que se vende en el estadio. Al partido solo podrán ingresar socios de Central y se venden plateas. Dirigirá Mauro Vigliano.

Para un clásico con ambas parcialidades en el estadio se dispone un operativo policial entre 1000 y 1200 policías. Pero como el clásico del domingo en el Gigante solo habrá parcialidad auriazul, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, anticipó la participación de otros 800 efectivos "para garantizar la seguridad en toda la ciudad, porque la idea es controlar también los lugares con concentración de hinchas para que sea una fiesta en paz".

El operativo policial comenzará en la tarde del sábado, con custodias en el Gigante de Arroyito y en el Coloso del Parque. El despliegue de seguridad se extenderá hasta la noche del domingo, una vez desconcentradas las 40 mil personas que se espera en el Gigante.

El mayor objetivo para las autoridades policiales estará en la seguridad para la delegación rojinegra, tanto para jugadores como para directivos. Debido a los problemas que los rojinegros tuvieron en el último clásico suspendido, donde fueron expuestos a la agresión de los simpatizantes locales, en abril de 2010, los rojinegros filmarán toda su estadía en el estadio para recoger pruebas ante posible maltratos.

A pesar de que los hinchas de Central tendrán todo el estadio a disposición, el clásico lo podrán presenciar exclusivamente los socios de Central. Para ingresar el Gigante habrá dos requisitos: tener la cuota de octubre paga y haber comprado el bono obligatorio de 50 pesos, por disponerse del "Día del Club". El ticket se vende hoy, mañana y pasado de 10 a 19 en las boleterías del estadio. Para adquirirlo se debe presentar carnet con cuota al día. Y también se ofrecerán plateas para socios a 200 pesos, con bono incluido.

"Vamos a hacer el esfuerzo necesario para que el clásico sea en paz, tanto en el estadio como en los lugares de la ciudad donde puede producirse concentración de hinchas. Va a ser un despliegue policial muy importante", aseguró Lamberto.

Al público que asista se le pedirá concurrir con antelación al estadio --las puertas se habilitarán 13.30-- y para eso se confirmó la disputa del clásico de reserva para las 13.45. El partido de primera comenzará a las 16.10.

Compartir: 

Twitter
 

El operativo policial en el Gigante de Arroyito comenzará el sábado.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.