CIUDAD › BOASSO DICE LOS CANDIDATOS QUE LO ACOMPAñAN "SON UN VERDADERO GABINETE"

"Me acompañan jóvenes exitosos"

El candidato radical a concejal plantea convertirse en una
alternativa de gobierno en 2015 y cuestionó la gestión de Fein.

 Por Claudio Socolsky

El concejal Jorge Boasso, que busca renovar su banca como primer candidato de la lista Frente para el Cambio, dijo ayer que el proyecto que encabeza va más allá de obtener una banca en el Concejo Municipal. "Hemos construido una opción política con un equipo de primer nivel que plantea convertirse en una alternativa en la ciudad a fin de gobernarla en el 2015", señaló el edil radical en diálogo con Rosario/12. "Si se analiza la conformación de nuestra lista, se trata de un verdadero gabinete en el Concejo Municipal", agregó Boasso, para referirse a los candidatos que lo acompañan en los primeros lugares: Sebastián Chale, Laura Utrera, Sergio Más Varela y Laureano Sammartino. "Quienes me secundan son todos jóvenes exitosos, me siento muy orgulloso del equipo que me acompaña, que es imprescindible y necesario si pretendemos ser alternativa de gobierno", abundó el concejal.

Boasso encara el final de una campaña que se polarizó entre los cuatro candidatos más votados en las PASO mostrando sus credenciales como concejal "con miles de proyectos presentados, muchos de ellos que son realidad en la ciudad, han mejorado la calidad de vida de la gente; tenemos muchas razones por las cuales nos tiene que seguir acompañando ante opciones marketineras, fotográficas, con una ausencia de propuestas y proyectos, con un discurso de plástico y armado. Más otros competidores, que después de 24 años de conducir los destinos de la ciudad han cumplido un ciclo".

El concejal radical consideró que al oficialismo en el último año "le aparecieron muchas grietas, desde darle la espalda a las inundaciones en diciembre, negando indemnizaciones a los damnificados, hasta por las irregularidades en las concesiones municipales, irregularidades en las construcciones, esta relación carnal entre el asesor de (Mónica) Fein y (Miguel) Lifschitz en una empresa de vigilancia cuyo dueño es un comisario retirado investigado por enriquecimiento ilícito, y la ausencia total de controles, que en algunos casos produjeron dos muertes como el de las chicas en la rueda gigante, los problemas del tránsito y la nocturnidad; varias razones que muestran un agotamiento de esta administración".

Según Boasso, en los dos últimos años de gestión el oficialismo va a tener que consensuar con la mayor cantidad de bloques la mayoría de los proyectos que ingresen al Palacio Vasallo. "Quizás con algunos ya tenga acordado y consensuado el aumento impositivo como ocurrió en el 2012. Creo que el socialismo y el Pro ya han acordado el aumento de tasas, como acordaron la delegación de facultades a la intendenta para que fije el precio del boleto", planteó el concejal, para quien el Pro "es el nuevo comodín" de la política rosarina.

Para el primer candidato de la lista Frente para el Cambio, las necesidades de los rosarinos "son las mismas de siempre, las mismas que el socialismo no supo resolver en 24 años de gobierno. Pero un hecho nuevo es el problema de la seguridad. Lo que le pasó al gobernador Antonio Bonfatti es por falta de seguridad, un nuevo actor que aparece en Rosario. Además, los problemas históricos que no lograron resolverse, como la falta de cloacas. Pero también aparecen nuevos problemas que es increíble que a esta altura de los acontecimientos surjan como tales, el 30 por ciento de los barrios no tienen agua".

Boasso consideró que todas aquellas obras de infraestructura que implican desagües pluvio cloacales y pavimento definitivo representan una gran falencia porque "el socialismo no invirtió un solo peso, más allá de las publicidades mostrando que invirtieron 150 millones de pesos, sólo hicieron cinco cuadras en el 2012, nada más, es otra de las tantas promesas incumplidas de esta administración".

Con respecto a la autonomía municipal, el candidato manifestó estar "totalmente a favor de la autonomía municipal" y que sería ideal que se establezca por reforma constitucional, pero que también podría ser consagrada por ley mientras dicha reforma se lleva a cabo. Boasso resaltó que "el problema de la autonomía es eminentemente político. Los gobernadores se quejan del centralismo de la Nación, pero hacen lo mismo con los municipios".

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.