rosario

Domingo, 3 de noviembre de 2013

DEPORTES › CENTRAL LO DIO VUELTA EN EL SEGUNDO TIEMPO Y LE GANó A ATLéTICO DE RAFAELA

Un 3 a 2 para el infarto

Con dos goles de Encina y uno de Medina, todos en el complemento, el local superó a la crema para llegar a los tres triunfos consecutivos. Se aleja de los puestos de descenso y marca un estilo que últimamente, siempre tiene recompensa.

 Por Pablo Fornero

Central tiene un estilo definido. Mata y muere, por igual. Atropella a los rivales, a veces con exceso de vértigo y hasta con una alta cuota de torpeza, pero, al menos ayer, defendió en línea y sufrió varios mano a mano en contra. Con todos los riesgos sobre el hombro, la receta le da resultados. Y eso es un acierto irreprochable, difícil de cuestionar. El canaya ha encontrado el rumbo, claramente y el Gigante bramó con un 3 a 2 para el infarto, luego de estar dos goles en desventaja. Encina, en dos oportunidades, y Medina anotaron los goles del equipo de Russo, que llegó a las 21 unidades, a solo cuatro puntos del primer objetivo del certamen. Peppino y Medina llegaron a la quinta amarilla y no podrán jugar ante Estudiantes en La Plata.

La victoria ante Lanús fue la bisagra. Después llegó el empate en la Bombonera y la fiesta ante Newell`s. Sacó pecho en Córdoba y ayer, a pesar de jugar mal, dio vuelta un gran partido ante Rafaela. Concretó más de diez chances de gol, aunque cometió varios errores en defensa que el visitante aprovechó con certeza en el primer tiempo. Central arrancó endemoniado, presionó bien arriba sobre la salida de los de Burruchaga y antes de los cinco minutos había desperdiciado tres situaciones. Pero cuando logró salir del asedio, Rafaela dejó a las claras que llegó a Rosario a desbloquear el estilo habitual del local. Soltó al talentoso Canuhé detrás de la línea de volantes, hecho que desairó a Peppino y Donatti, que vieron la espalda de Vera a los 14 minutos en el primer tanto del juego. Rafaela era menos ofensivo, pero más eficaz desde la practicidad y contundencia. Central se repetía en llegadas, pero fallaba en la elaboración. Domínguez balanceaba el medio, pero no era acompañado por Lagos. Encina alternaba buenas y malas. Así, el medio era dominio del visitante, que tocaba de primera y pasaba rápidamente al ataque, como cuando Vera se perdió el segundo en otro mano a mano.

El tono se mantuvo en el inicio del segundo. Baliño, de pésimo arbitraje, metió la cola al cobrar un penal de Peppino a Vera, que fue foul pero fuera del área. El uruguayo marcó el 2 a 0 y la distancia parecía indescontable. Pero el canaya volvió al partido un par de minutos después. Encina cabeceó al gol tras un penal que Conde le contuvo a Carrizo. En la jugada previa, Eluchans se retiró expulsado. Con un hombre de más, Central fue más vértigo que nunca y de atropellada fue en busca del empate. Vera, de buen partido pero errático en la definición, se perdió un tercer mano a mano y le dio una nueva vida al canaya. Medina, unos minutos después, limpió una jugada que se había ensuciado entre Carrizo y Luna, y ante la salida de Conde definió al segundo palo. Central igualaba las acciones y la cancha explotaba.

Baliño apareció otra vez en escena, innecesario para Central. Cobró penal tras una mano dudosa, pero Abreu sufrió la gran tapada de Conde, héroe de Rafaela hasta ese momento y no pudo marcar el tercero. Un partido de esa emoción merecía un ganador y fue el canaya. Donatti bajó un centro cruzado y Encina apareció solo en el segundo palo para desatar la locura. Estaba en claro offside, Baliño y sus asistentes se convirtieron otra vez en protagonistas. Poco le importó a jugadores e hinchas, que desaforados celebraban la extensión de la racha. Una euforia muy merecida. Al margen de los gustos, Central tiene un estilo, que últimamente siempre recibe premiación.

3 Central: Caranta (6); Lazo (4), Peppino (4), Donatti (5), Ferrari (5); Encina (8), Domínguez (7), Lagos (4); Medina (5), Luna (5), Carrizo (4). DT: Miguel Angel Russo

2 Atlético Rafaela: Conde (8); Rodales (5), Garcé (4), Erramuspe (5), Eluchans (4); Depetris (5), Ferreira (5), Bastía (5), Canuhé (8); Albertengo (6), Vera (6). DT: Jorge Burruchaga

Goles: PT 14m Albertengo (AR), ST 4m Vera, de penal (AR), 8m Encina (C), 22m Medina (C), 41m Encina (C)

Cambios: ST 9m Abreu (4) por Lazo (C), 11m Sacks (5) por Depetris (AR), 23m Fernández por Medina (C), 27m Mansanelli por Albertengo (AR), 39m Castillejos por Luna (C), 40m Pussetto por Canuhé (AR)

Expulsado: ST 5m Eluchans (AR)

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Gigante de Arroyito

Compartir: 

Twitter

El Sapito Encina marcó dos goles, y fue el gran protagonista del triunfo canaya.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.