DEPORTES › NEWELL'S PERDIó EN BAHíA BLANCA, 1 A 0 CONTRA OLIMPO

Un tropezón fuera de cálculo

El equipo de Walter Perazzo se las arregló para neutralizar y doblegar con un golazo a los once que paró Berti. La Lepra tuvo el dominio de la pelota pero no supo generar situaciones de gol. Encima, Maxi Rodríguez erró un penal.

Presión sobre la salida y contragolpe veloz. Esa es la receta para truncar el estilo de este Newell's. Cuando un equipo elige esas posibilidades, el equipo de Berti no logra hacer pie. Incómodo, el rojinegro tuvo la pelota pero no supo cómo generar situaciones. Olimpo lo hizo, lo molestó con inteligencia y se quedó con un triunfo merecido, para alcanzar a Central en la tabla del descenso. Maxi Rodríguez falló un penal.

Newell's se sintió incómodo desde el minuto cero. Una cancha de dimensiones menores a la media y una propuesta firme de Olimpo, dispuesta a cortar todos los circuitos de juego del equipo de Berti. Así de simple, y en desventaja desde los nombres, el local dominó las acciones en el inicio. La lepra sufrió con una presión agobiante en la salida y un contrataque rápido, particularmente sobre las espaldas de los laterales Cáceres y Díaz.

Con esas herramientas, humildes pero sólidas, Olimpo le quitó la pelota a Newell's, lo llevó al terreno que menos le gusta. Por ese motivo no sorprendió que los de Perazzo se hayan puesto en ventaja al cuarto de hora. Cerutti aprovechó un rebote y desde la medialuna la clavó junto a un palo ante el vuelo estéril de Guzmán. Al rojinegro le faltaban espacios para proyectar a los laterales, para utilizar todo el ancho del campo. Cómodo en su reducto, el aurinegro le boicoteaba todas las ideas. La presión disminuyó apenas con la apertura del marcador. Pero ese aire que otorgó el local no provocó la levantada de la lepra. Banega intentó ser conductor, pero careció de socios ante la escasa participación de Castro y Orzán. Los volantes externos dispuestos por Berti no cumplieron ni por asomo con el rol que juegan habitualmente Bernardi y Villalba. No crearon y tampoco cortaron. Aislados, los delanteros no tenían quién los alimente. Ante la imposibilidad de Newell´s, Olimpo se agrandó y se fue al descanso con un premio grande, pero absolutamente merecido.

Olimpo se retrasó en el segundo tiempo, no presionó sobre la salida leprosa, aunque, al igual que en la primera etapa, no se vio inquietado. Newell´s tuvo más espacios, pero dificultades para imponer su juego. Tuvo mayor rotación, pero escasez de variantes para romper el cerrojo que propuso el local, que, agazapado, dispuso de dos chances muy claras, una fue devuelta por el travesaño. Berti lo leyó y colocó a Villalba por Orzán. Buscó más tenencia y volumen de juego y cinco minutos después consiguió un penal a Castro, producto de una jugada elaborada. Sin embargo, Champagne le ahogó el festejo a Maxi rechazando el remate.

El partido se tornó palo y palo. Olimpo comprendió que solo podía mantener la ventaja saliendo de la cueva y lastimó a Newell´s con un par de contras muy rápidas. En la vereda de enfrente, Banega se adelantó y dejó a Villalba, de buen pie, cuidándole las espaldas. Aunque tarde, Berti acertó con la modificación y provocó una mejora en el rendimiento del equipo. Aun así, la lepra no lograba concretar situaciones de riesgo. Hegemonizaba la tenencia, pero no inquietaba a Champagne.

Olimpo, que resignaba el dominio, generaba las chances más peligrosas, pero chocaba contra su propia impericia y contra la enorme figura de Guzmán. Ingresó Manso para contribuir en la asistencia, pero mucho no pudo hacer. El bahiense cerró el partido con tranquilidad, alcanzó a Central en la zona baja e incomodó a Newell's.

1 Olimpo: Champagne; Gissi, Furios, Moiraghi, Villanueva; Lugüercio, Musto, Vega, Gil; Cerutti, Miralles. DT: Walter Perazzo.

0 Newell's: Guzmán; Cáceres, Heinze, Ortiz, Díaz; Orzán, Banega, Castro; Maxi Rodríguez, Ponce, Isnaldo. DT: Alfredo Berti.

Goles: PT 15m Cerutti (O)

Cambios: ST 13m Villalba por Orzán (N), 24m Reina por Miralles (O), 28m Manso por Isnaldo (N), 32m Martínez por Lugüercio (O) y Valencia por Cerutti (O), 35m Leandro Figueroa por Ponce (N).

Incidencias: ST 20m Champagne (O) le tapó un penal a Rodríguez (N).

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Olimpo de Bahía Blanca.

Compartir: 

Twitter
 

Maxi se encontró con un cerco de camisetas aurinegras cada vez que tomó la pelota.
Imagen: Gentileza La Nueva Provincia
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.