DEPORTES › LAS NEGOCIACIONES PARA QUE GARECA DIRIJA NEWELL`S

El Tigre ruge muy cerca del parque

 Por Alejo Diz

Mientras la dirigencia de Newell's proyecta el futuro del equipo con Ricardo Gareca como entrenador -"me interesa dirigir a Newell's; me gusta el club y el equipo que tiene", confió ayer el ex entrenador de Vélez﷓; el técnico interino, Ricardo Lunari, atiende lo urgente: Visitar mañana a Arsenal, en Sarandí. Y para eso la Lepra se prepara con el regreso de Milton Casco, pero postergando por otra semana más la vuelta de Maximiliano Rodríguez.

"(Ricardo) Gareca tiene el consenso de todos, es el técnico que elegimos", precisó un dirigente de Newell's a este diario. En el parque Independencia hay confianza en que la semana próxima se podrá resolver el futuro del primer equipo con Gareca tomando las riendas del mismo para la temporada que iniciará en agosto. Y el propio Gareca también cree probable que su nuevo trabajo lo llevará a cabo en el parque Independencia: "Me interesa dirigir a Newell's, es un club grande y que tiene un buen plantel", recalcó Gareca ayer a TyC Sports.

Las francas declaraciones del ex técnico de Vélez aparecen luego de una primera reunión con el presidente Guillermo Lorente, el martes pasado por la noche, donde el titular leproso le trasladó el deseo del club de contratarlo como técnico. La Lepra eligió a Gareca por dos cualidades decisivas: Su adhesión a un fútbol ofensivo y la inclusión a su trabajo a los jugadores formados en divisiones inferiores. Lo que hizo Gareca en Vélez durante seis años de trabajo es lo que seduce a los dirigentes leprosos para apostar por el ex delantero de River.

La semana que viene habrá un nuevo encuentro entre Gareca y la dirigencia leprosa. El entrenador pidió tiempo para analizar la propuesta, el que necesita a su vez el club para completar la actual temporada, que lo tiene a Lunari como técnico interino y aún con tres partidos por delante, donde habrá en juego puntos relevantes para sostener la pelea por la clasificación a la Libertadores 2015. Pero sí es intensión de los dirigentes leprosos firmar contrato -sería por dos años- antes de la finalización del actual campeonato con el propósito de abordar la composición del futuro plantel con el nuevo técnico, con jugadores que se irán del club, juveniles que se sumarán al plantel superior y refuerzos que se buscarán en el próximo receso. "Estuve en España con (Gerardo) Martino y me habló mucho de cómo está Newell`s, de su trabajo en inferiores y del equipo", confió Gareca.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.