rosario

Lunes, 17 de julio de 2006

DEPORTES › MURIO COPILOTO EN RAFAELA Y SUSPENDEN CARRERA

La vuelta de la muerte

Como consecuencia de un impresionante choque producido ayer en la quinta vuelta de la final del TC Pista, en el autódromo Ciudad de Rafaela, falleció Gabriel Miller, copiloto de Alberto Noya, quien por su parte fue trasladado a Buenos Aires en grave estado. A raíz del accidente, los pilotos del Turismo Carretera decidieron no realizar la competencia correspondiente a la novena fecha de la categoría. La determinación de los pilotos generó algunas protestas de los espectadores, a quienes se les devolvió el dinero de las entradas.

El accidente se produjo en la quinta vuelta, cuando el auto de Noya entró en un trompo en una de las chicanas del veloz trazado rafaelino y quedó cruzado en medio de la pista, circunstancia por la cual fue embestido de lleno por el auto de Fayanas, que lo impactó a la altura de la puerta izquierda.

Luego del accidente, la Asociación de Pilotos comunicó la decisión de no disputar la prueba del Turismo Carretera. La medida fue tomada luego que los pilotos se autoconvocaron en una inesperada reunión en la sala de prensa, junto a los comisarios de la prueba, y decidieron no correr la final.

Oscar Aventín, el presidente de la Asociación, dijo que el de Rafaela "es un circuito de alta velocidad, pero no mucho más de lo que puede ser otro autódromo de la Argentina. En el orden de los 190 o 200 kilómetros, cuando un auto hace un trompo y queda cruzado en la pista y otro auto lo embiste, casi siempre existen consecuencias muy graves".

Algunos aficionados enojados por la suspensión de la final del Turismo Carretera intentaron agredir a varios pilotos, tanto a la salida de la sala de prensa de la ACTC como en el sector de boxes. Al grito de "corran cagones, se caen aviones y todo sigue igual", "me cagaron 40 pesos, qué se creen ustedes...", un grupo de simpatizantes emprendió con la mayoría de los pilotos.

Uno de los pilotos agredidos fue Marcos Di Palma, quien dijo luego que "espero que el público nos respete. Ninguno es cagón para nada y este es el circuito más lindo de la Argentina. Y estamos con el público a morir. Muchas veces hicimos lindas carreras aquí, estamos para eso y hay que seguir trabajando para que estos espectáculos mejoren", agregó.

Ante la pregunta puntual acerca de si de esta manera corre peligro de caerse la plaza de Rafaela, Marquitos, remarcó: "No, todo lo contrario. No es momento de hablar si debe ser con acompañante o no. Rafaela está más vivo que nunca. Incluso, creo que debieran hacer dos carreras por año en este escenario. Si aquí es un placer correr con tanto público".

Noya, en tanto, "se mantiene en como 3 con respirador, el paciente presenta un leve hematoma laminar subdural en región temporal derecha con edema cerebral difuso", se informó mediante un parte médico en el Policlínico de Rafaela.

Compartir: 

Twitter

El auto de Noya entró en un trompo en una de las chicanas. Fue embestido de lleno por el auto de Fayanas.
Imagen: Télam
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.