DEPORTES › EL DELANTERO PARAGUAYO SE INCORPORO AYER A ÑULS

Llegó Sasá desde Tokio

Se trata de refuerzo leproso más importante. Fue goleador de Cerro Porteño y después recaló en el fútbol japonés. También se incorporó un desconocido Miramonte, que jugó en Portugal.

El delantero paraguayo, Santiago Salcedo, arribó ayer por la tarde a Rosario, y después de ultimar todos los detalles de su vínculo con Ñuls, y de realizarse la obligada revisión médica con el médico del club Ignacio Astore, se convirtió en el tercer y más resonante refuerzo leproso de cara al próximo Torneo Apertura. El jugador guaraní, de 24 años, que representando a Cerro Porteño el año pasado fue el máximo anotador de la Copa Libertadores, para luego recalar en el fútbol japonés, viene de hacer la pretemporada completa en Tokio, por lo que se encuentra a punto físicamente y se pondrá de inmediato a trabajar junto a sus nuevos compañeros. Ayer también se conoció que el equipo del Parque abrochó una nueva incorporación. Se trata de Matías Miramonte, un enganche de 24 años, proveniente del fútbol portugués y que se inició futbolísticamente en Temperley, donde fue compañero de Gastón Aguirre.

Salcedo llegó al hotel donde concentra Ñuls, luego de pasar exitosamente la revisión médica, y realizó sus primeras declaraciones. Visiblemente cansado por las horas de viaje desde Japón, el jugador indicó que se encuentra bien físicamente "porque completé la pretemporada en Toxio, ya que allá el campenato empieza el jueves". Sobre el lugar que ocupará dentro del primer equipo, Salcedo dijo que "todavía no hablé con Pumpido, pero él me conoce jugando como media punta. Igual intentaré hacer goles y me voy a integrar al máximo".

Con la llegada del paraguayo Sasá, el técnico rojinegro va completando la lista de refuerzos que pidió para armar un equipo competitivo, después de que muchos titulares -Ortega, Husaín, Belluschi y Scocco- fueran vendidos a otras instituciones. Si bien Pumpido pretende a otro delantero de punta, ya que Salcedo puede jugar también como media punta, por ahora el nombre no pudo trascender.

De todas maneras, ayer por la tarde hizo su aparición el volante Matías Miramonte. El jugador, de 24 años, se inició en Temperley, donde jugó un solo partido en la temporada 2003/2004. Ese año fue adquirido por un grupo empresario que lo ubicó en el Venezia. Tras un breve paso por Italia, Miramonte, que nació el 27 de diciembre de 1981, recaló en el Unión Leiría del fútbol portugués. El volante estuvo ayer practicando junto al plantel en Bella Vista y luego se trasladó hacia el hotel. Con Miramonte, Ñuls lleva en los últimos años al club a otro jugador proveniente de Temperley. El primero fue Gastón Aguirre y el último, Mauro Cejas.

En otro orden, se confirmaron todos los amistosos que disputará la lepra antes del comienzo del torneo. Serán cinco partidos que le servirán al entrenador, Nery Pumpido, para ir definiendo al equipo que arrancará el próximo campeonato. El primer encuentro será el próximo jueves, en el complejo de Bella Vista ante Ben Hur de Rafaela. El sábado 22, los rojinegros enfrentarán a Central Córdoba. El 25, Ñuls recibirá a Colón de Santa Fe, cerrando esta serie de amistosos frente a Tiro Federal el día 28. Un día más tarde, Ñuls disputará un encuentro en México ante el Veracruz. En este caso, al tener el comienzo del campeonato muy cerca, la idea del cuerpo técnico es jugar con mayoría de juveniles.

Compartir: 

Twitter
 

Con la llegada de Salcedo, el técnico va completando la lista de refuerzos. "Todavía no hablé con Pumpido, pero él me conoce jugando como media punta", dijo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared