DEPORTES › CENTRAL INCORPORó A MUSTO, VOLANTE PROVENIENTE DE OLIMPO

Sumó otro refuerzo

El Canaya ahorá irá por el colombiano José Valencia y cedió
a Tigre a Luna. En Ñuls, la lesión de Casco lo dejará 40 días
afuera mientras Banega negocia con Valencia para volver al parque.

A cuatro días de comenzar una nueva temporada, Central busca en el mercado de pases los refuerzos esperados por el técnico, mientras que Newell's se prepara para el debut con ausencias numerosas. Los canayas contrataron ayer al volante Damián Musto, proveniente de Olimpo, y ahora buscan al delantero José Valencia, jugador también del club de Bahía Blanca, para reemplazar a Carlos Luna, quien volverá a Tigre. Los leprosos, a su vez, siguen de cerca la situación de Ever Banega en Valencia, mientras sufrirá la baja por lesión Milton Casco por 40 días y posterga para la segunda fecha la inclusión de Ignacio Scocco en el equipo.

Segundo refuerzo. Central acordó ayer la llegada de Damián Musto hasta diciembre de 2015. El volante de Olimpo fue cedido a préstamo a Arroyito, disponiendo el canaya de una opción de compra. Musto viene para suplir a Jesús Méndez y se incorporará mañana a las prácticas. El jugador nacido en Casilda es el segundo refuerzo, ante la firma del ex Lanús de Fernando Barrientos, quien también llegó a préstamo.

Ahora el presidente Norberto Speciale busca delantero para el primer equipo, dado que hay un principio de acuerdo para que Luna vuelva a Tigre. El club de Victoria se hará cargo de la deuda que Central mantiene con Liga de Quito por su pase. El goleador apuntado en Arroyito es el colombiano José Valencia, de presente en Olimpo. Los bahienses negocian su venta, no así su cesión a préstamo. Ayer no hubo acuerdo de Speciale con el presidente de aurinegro, Alfredo Dagna. Pero hoy habrá un nuevo encuentro entre los dirigentes con el compromiso de los canayas de presentar una oferta por una parte del pase de Valencia.

En cuanto al equipo, Central debutará el viernes a las 20.30 ante Quilmes en el Gigante con la misma alineación que el sábado venció por Copa Argentina a Juventud Unida --Tigre será el rival de los auriazules en octavos de final--, a excepción del ingreso de Lucas Acevedo por Tomás Berra, quien debe una fecha de suspensión de la pasada temporada.

Se lesionó Casco. Al defensor de Newell's se le diagnosticó ayer un esguince de rodilla que le demandará 40 días de recuperación, por lo cual se perderá los primeros diez partidos del torneo Transición. El defensor se lesionó el viernes, en la derrota ante Talleres por Copa Argentina.

Para el debut del domingo a las 18.30 ante Boca, en la Bombonera, el técnico Gustavo Raggio tampoco tendrá a disposición a Ignacio Scocco, quien busca su puesta a punto física, y está en duda Víctor Figueroa, quien por dolencia muscular no jugó ningún partido de la pretemporada. El jueves cierra el libro de pases y la única expectativa abierta en el parque Independencia, tras la vuelta de Scocco, descansa en la situación de Banega con Valencia. El jugador pretende rescindir el contrato en España para así volver al parque Independencia. Banega no forma parte del equipo superior en Valencia y se negó a ser transferido a un club de Ucrania. El vínculo del volante con la entidad española vence en junio de 2015. De quedar libre, Newell's tendrá tiempo para incorporarlo hasta el jueves de la semana próxima.

Compartir: 

Twitter
 

Musto llega a préstamo a Central.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.