DEPORTES › SERA EL FUTURO COORDINADOR DE LAS SELECCIONES JUVENILES

El Tata se lleva a Theiler

El actual responsable de las divisiones menores de Newell's dejará el club para sumarse como colaborador de Martino en la selección nacional. Los directivos rojinegros se tomarán su tiempo para decidir quién será el reemplazante del Flaco Theiler.

 Por Alejo Diz

La llegada de Gerardo Martino a la Selección Nacional llevará a la dirigencia de Newell's a revisar el trabajo en divisiones inferiores. Porque al actual responsable, Jorge Theiler, se irá a trabajar con el Tata en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza como coordinador de las selecciones juveniles. Aunque la llegada de Theiler a Buenos Aires se demorará algunos meses, los suficientes para que en el parque Independencia encuentren sucesor. "Vamos a consultar al Flaco (Theiler) para saber a quién sugiere. Para nosotros lo importante es que se va a quedar toda su gente y se mantendrá la estructura que armó ", adelantó anoche un dirigente rojinegro.

La satisfacción que generó en Newell's la llegada de Martino en la Selección vino acompañada de la preocupación por la probable desvinculación de Theiler al frente de la coordinación de las divisiones inferiores leprosas. Más allá de la amistad que los une, Martino eligió a Theiler como asistente en su paso por la selección de Paraguay y ratificó su deseo de sumarlo en su trabajo al frente del representativo nacional, donde trazó además objetivos de "formación" en las selecciones juveniles en su vínculo con la Asociación del Fútbol Argentino hasta 2018.

Humberto Grondona es el entrenador se la Selección Sub 20 y estará en el cargo hasta la disputa del Mundial de Nueva Zelanda, agendado para mayo próximo. Pero su permanencia no impedirá la llegada de

Theiler a Ezeiza para estar otra vez al frente de las formación de jugadores (ya dirigió el Sub 17), como pretende Martino.

"Vamos a dejar a todo su equipo de trabajo y seguramente consultaremos a Theiler sobre un candidato para reemplazarlo. Es un problema para el club su salida porque para ese puesto se necesita, además de un profesional capaz y honesto, gente de mucha confianza", consideró de un directivo leproso.

Theiler asumirá en Ezeiza funciones de coordinador general, por lo cual no estará necesariamente la frente de un seleccionado. Su trabajo será de "observador", dado que Martino tiene pensado en estos cuatro años trabajar con juveniles que puedan tener futuro de Selección para al Mundial de 2018, debido a que la mayoría de las figuras del seleccionado llegarán a Rusia con más de 30 años de edad. Y además el Tata quiere dirigir --de clasificarse-- al seleccionado Sub 23 en el los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sergio Giovagnoli, actual asistente de Theiler en Bella Vista, es uno de los posibles candidatos a asumir al frente de las divisiones menores leprosas.

Theiler no solo es el responsable de las divisiones menores de Newell's, sino también una voz de consulta permanente de los dirigentes en todo lo que tiene que ver con el fútbol del club, incluso en el área profesional. De hecho, ante los problemas aparecidos para encontrar entrenador del primer equipo, en el receso de invierno, la salida a la crisis llegó con la sugerencia de Theiler de apostar por Gustavo Raggio como el más preparado para tomar las riendas del equipo superior.

A su vez, el presidente Guillermo Lorente será el dirigente de AFA que acompañará a la Selección en cada viaje al exterior, para así favorecer el vínculo de AFA con el nuevo cuerpo técnico que será presentado mañana en Ezeiza.

Compartir: 

Twitter
 

Martino eligió a Theiler como asistente tras su paso por la selección de Paraguay.
Imagen: Gentileza La Capital
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared