DEPORTES › NEWELL'S PERDIO EN EL COLOSO CON RIVER Y SE DISTANCIO DE LA PUNTA

Se alejó de la pelea grande

La Lepra debía ganar para colarse en la disputa por el título. Pero el equipo de Raggio no tuvo peso en el área de River. Su dominio se desvaneció con el gol de Funes Mori. Suma cuatro partidos sin ganar y el domingo visita a Central.

 Por Alejo Diz

0 Newell's: Ustari (7); Díaz (5), López (6), Fernández (6); Casco (5); Orzán (4), Villalba (4), Bernardi (5); Muñoz (4), Leandro Figueroa (5), Maxi Rodríguez (5). DT: Gustavo Raggio

1 River: Barovero (7); Mercado (6), Maidana (6), Pezzella (6), Funes Mori (6); Sánchez (5), Ponzio (5), Rojas (5); Pisculichi (4), Mora (4), Boyé (5). DT: Marcelo Gallardo.

Gol: ST: 22m Funes Mori (R).

Cambios: ST: 13m Scocco por Muñoz y Tévez por Leandro Figueroa (N), 21m Solari por Mercado (R), 26m Guido Rodríguez por Pisculichi (R), 32m Figueroa por Bernardi (N), 37m Simeone por Boyé (R).

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Coloso del Parque

Hubo un momento que Newell's dominó, otro en el que River contestó, pero pocas situaciones de gol. El partido de anoche en el Coloso del Parque no respondió a toda la expectativa generada. Pero poco importará eso en los dirigidos por Marcelo Gallardo, que se llevaron una victoria que apuntala su condición de puntero y dejó en el camino a un posible rival como Newell's. La diferencia entre leprosos y millonarios estuvo en la ejecución de las pelotas detenidas. La visita acertó un tiro de esquina, Funes Mori marcó el gol y el rojinegro no encontró respuestas ni siquiera en los ingresos de Ignacio Scocco y Mauricio Tévez. El conjunto de Gustavo Raggio perdió el segundo partido consecutivo en condición de local y el domingo jugará el clásico en Arroyito.

Uno de los aciertos de Newell's fue lograr que River no parezca ser el puntero del torneo. Los millonarios presionaron en la salida de los leprosos, se ubicaron en campo rival, pero sin marcar superioridad sobre Newell's.

La Lepra parecía ser el dueño del partido, pero no era un equipo agresivo. Demoró el primer tiempo más de 20 minutos en consolidar esta tendencia. Y recién en los siguientes 25 minutos llegaron situaciones de juego en el área de Barovero. Y el arquero millonario se destacó.

Newell's encontraba en Bernardi la primera salida pero en ataque no eran estables las apariciones de Muñoz y Leandro Figueroa. Entonces el equipo buscó a Maxi Rodríguez y Newell's consolidó una incipiente superioridad. Fue así como la Fiera dejó a Muñoz frente a Barovero y el arquero desvió el remate con mano derecha, en la más clara. Porque otros intentos fallaron en su ejecución: jugada de pelota parada donde apareció por sorpresa Díaz, Orzán remató a las manos del uno rival y nada más: otras pelotas que llegaron al área menor fueron rechazadas por el fondo millonario.

River, en cambio, no hizo más que intentar presionar en la salida y perdió impulso en cada ataque porque Boyé cayó mucho en fuera de juego, Mora perdía siempre ante Fernández y Pisculichi no asumía responsabilidades.

En el segundo tiempo Newell's estuvo más decidido a buscar la victoria y para eso intensificó su juego de ataque. Como respuesta, River apareció con avances más directos al arco rival, y entonces el partido ganó en emociones a la espera del primer gol.

Cuando parecía que Newell's estaba por marcar la diferencia, River encontró su mejor momento de la noche en dos tiros de esquina consecutivos: en el primero Ustari despejó en gran reacción un cabezazo de Mercado y en el siguiente corner Maidana ganó por arriba y estrelló la pelota en al palo.

La reacción de la Lepra vino del banco de suplentes: Raggio metió en cancha a Scocco y Tévez. Pero pasaron varios minutos con River administrando la pelota y cuando el millonario volvió a tener un tiro de esquina, no falló: Funes Mori se anticipó a López y cabeceó sobre el primer palo, sorprendiendo a Ustari y todo el Coloso.

No hubo buenas ideas en Newell's para afrontar por entonces un partido adverso. Los intentos se redujeron a corridas de Maxi Rodríguez o desbordes de Tévez. Porque el equipo había perdió paciencia para recordar todo su libreto: Casco ya no influía en ataque, Scocco se perdió en la cancha, la Fiera se cansó y River se encaminó al triunfo que lo despega en el liderazgo sin mayores sustos y dejando a Newell's encerrado en sus contradicciones.

Compartir: 

Twitter
 

Maxi Rodríguez disputa una pelota con Funes Mori. La Fiera no encontró el camino del arco.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.