rosario

Jueves, 27 de noviembre de 2014

DEPORTES › EL CICLO DE RAGGIO TERMINó

La hora del Tolo

Se caía de maduro. Gustavo Raggio se abrazó efusivamente a los triunfos que Newell's consiguió ante San Lorenzo y Tigre como para continuar al frente del plantel, pero las derrotas que llegaron luego, contra Defensa y Justicia y Arsenal, sentenciaron lo poco de futuro que tenía su estadía en el club del Parque. Ayer a la tarde, en una conferencia de prensa que el entrenador compartió con el presidente Guillermo Lorente, se anunció que abandonará la conducción técnica del equipo una vez que finalice el torneo Transición. Raggio dirigirá ante Independiente y Lanús y luego se despedirá. "Entrenador voy a seguir siendo y me voy a preparar para tener una revancha acá que es mi casa", alcanzó a decir. Américo Gallego es el elegido para reemplazarlo.

El arquero Oscar Ustari era el designado ayer para hablar con los medios de comunicación que cubrieron la práctica que se desarrolló en el predio de Bella Vista. Pero luego del mediodía hubo marcha atrás y desde la dirigencia se avisó que habría un sorpresivo cambio. Quienes se sentarían en las sillas de la sala serían Raggio y Lorente. De esa manera, se confirmó tácitamente lo que unas horas antes había dejado de ser un secreto a voces. El ciclo del ex jugador leproso al frente del plantel había llegado a su fin y ambos, ante los medios, procuraron dejar en claro que la salida fue de mutuo acuerdo.

"A lo mejor deba dar dos pasos hacia atrás para volver a este lugar", se lamentó Raggio, quien -según explicó Lorente- continuará desarrollando una tarea en el club. "Hemos decidido que Raggio se va a quedar en el club, tenemos muchos lugares en los que se puede desempeñar", afirmó el titular de la entidad del Parque Independencia. Gustavo será el técnico del equipo ante Independiente, el sábado, y Lanús, en la última fecha, en el partido que también será la despedida del capitán Lucas Bernardi, aunque por otros motivos. "Lo que pase conmigo es accesorio, ahora lo importante son los dos partidos", dijo Raggio, en una mezcla de humildad y sinceridad. "Me hago cargo de mis errores, son las reglas del juego", agregó.

La fallida experiencia de Raggio es una continuidad de la desacertada etapa que encabezó Alfredo Berti. Tras la partida de Gerardo Martino, Newell`s no encontró regularidad y se caracterizó por inconvenientes dentro y fuera de la cancha. Lorente, en diálogo con la prensa, apuntó que "a partir de este momento" los dirigentes se abocarán "a la búsqueda de un entrenador. Hasta ahora no hubo contactos con nadie". Sin embargo, la decisión de la comisión es ofrecerle el puesto a Gallego, quién salió campeón en el año 2004, bajo la presidencia de Eduardo López. En su última experiencia, el Tolo completó un magro paso por Independiente, donde renunció en abril del 2013 y, dos meses después, el rojo descendió al Nacional B por primera vez en su historia. Su llegada está muy avanzada, tanto que Gallego, junto a su representante Claudio Curti, un contador y un abogado, ya se reunió con parte de la dirigencia leprosa. Restan definir detalles, pero hay buena predisposición de ambos bandos para que el técnico dirija al club por segunda vez. Es de esperar que el anuncio se efectúe en los próximos días, incluso antes de que Raggio abandone el cargo.

Hasta el momento, Raggio consiguió 24 unidades con Newell`s, que se encuentra en la octava posición. Cosechó seis victorias, seis empates y cinco derrotas, siendo la del clásico ante Central la más dolorosa y dura de asimilar. Ahora, el objetivo más cercano es clasificar a la Copa Sudamericana. Para asegurar el pase, la lepra necesita obtener los seis puntos en disputa para no depender de otros. Si continúa el derrotero actual, puede poner en riesgo su ingreso al certamen internacional.

Compartir: 

Twitter

Américo Rubén Gallego fue campeón con Newell`s en el 2004.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.