rosario

Miércoles, 25 de febrero de 2015

DEPORTES › CENTRAL Y TEMPERLEY A PUERTAS CERRADAS

Por orden de AFA

Si bien el estadio de Central (en la foto) no fue clausurado por la agresión del pasado sábado al técnico Gustavo Alfaro, y la Secretaría de Seguridad Deportiva de provincia dispuso no habilitar solo una platea para el próximo partido, anoche la Asociación del Fútbol Argentino resolvió que el canaya dispute su próximo partido de local sin público. La determinación del Comité Ejecutivo fue adoptada luego de la preocupación que elevó la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino por lo sucedido con el entrenador d Tigre. La sanción se cumplirá en la 5ª fecha, ante Temperley.

El hincha de Central deberá esperar hasta el último fin de semana de marzo para volver a ver al primer equipo. Será por la 7ª fecha, ante Colón. Porque el próximo partido en Arroyito, por la 5ª fecha ante Temperley, se disputará a puertas cerradas, en castigo impuesto por el Comité Ejecutivo de la AFA, compuesto por los presidentes de los clubes de Primera, por la agresión que sufrió Alfaro.

La Secretaría de Seguridad Deportiva de la provincia, a cargo de Pablo Farías, quien tiene potestad de clausurar el estadio, finalmente optó ayer solo por no habilitar la platea baja de Cordiviola como sanción al club, pero la AFA respondió haciendo uso de la facultad (no puede clausurar un estadio) de ordenar a Central jugar el partido a puertas cerradas.

La disposición de AFA responde además al pedido de la Asociación de Técnicos, que elevó su preocupación por lo sucedido con Alfaro en el Gigante de Arroyito.

El próximo partido de Central será el sábado que viene a las 17.30 en Misiones ante Crucero del Norte y luego visitará a Olimpo en Bahía Blanca por la 4ª fecha. Por lo cual la sanción se cumplirá en la 5ª fecha ante Temperley, encuentro que se jugará entre el 13 y 15 de marzo.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.