DEPORTES › CENTRAL NO JUGO BIEN Y NO PUDO DOBLEGAR A COLON EN SU CANCHA

Lejos de la estampa de puntero

Lo que pudo hacer el canaya fue llegar rápidamente a la igualdad, en discutido penal a favor, pero no logró el auriazul sobreponerse a Colón en el juego en toda la noche. Y así, el partido se fue con un empate que decepcionó a hinchas y jugadores.

 Por Alejo Diz

Central ofreció ayer su primera decepción del torneo. El canaya no pudo vencer a Colón, que llegó sin victorias al Gigante y se puso en ventaja a los pocos minutos. Lo que pudo hacer el canaya fue llegar rápidamente a la igualdad, en discutido penal a favor, pero no logró el auriazul sobreponerse al rojinegro en el juego en toda la noche. Y así, el partido se fue con Colón buscando infructuosamente el gol de la victoria y Central perdido y sin la agresividad de otros partidos. Con el empate, el fin de semana San Lorenzo le puede arrebatar la punta y Boca alcanzarlo en la tabla de posiciones.

Colón salió a jugar con ambición y tomó a todos por sorpresa en el Gigante: a los hinchas, que esperaban a un Central agresivo desde el arranque, y al propio equipo de Coudet, que se encontró contrariado por la propuesta ofensiva de los sabaleros.

Es que el rojinegro además de determinación colectiva jugó bien con la pelota en el campo canaya, la administró en velocidad y con precisión, como en la corrida de García que encontró luego de un topetazo de Andrade, a Romero ingresando a la carrera al área para tomar la pelota perdida y superar al Caranta con fuerte derechazo al primer palo.

Colón se puso en ventaja rápidamente en un partido que lo jugaba mejor, pero que no lo pudo controlar. Porque al sacar del medio Central, Aguirre se escapó por izquierda, Cuevas salió con vehemencia al cruce, le tiró el cuerpo encima y Loustau cobró penal, del que se hizo cargo con Ruben con preciso derechazo cruzado.

El empate a Central no le sirvió para encontrar la reacción del equipo. Pero tampoco le restó convicciones a Colón. Porque el juego mantuvo el ritmo de la visita siendo siempre más profundo en los avances, mientras el canaya no lograba encontrar conexión entre Cervi, Ruben y Niell, sin dudas sus jugadores más capaces.

El sabalero lo perdió con un remate de García que pegó en el palo izquierdo de Caranta y en el uno auriazul luego contuvo un remate de Romero. Central sufría en el fondo por la torpeza de Andrade para marcar y en el medio el chico Maxi González no encontró su lugar para recuperar la pelota.

La mejor ocasión de Colón llegó en el segundo tiempo, por otra torpeza del defensor colombiano, que dejó a García frente a Caranta, pero el delantero lo perdió con disparo desviado por sobre el cuerpo del arquero. Central respondió con derechazo alto de Ruben, tras centro atrás de Cervi, y entonces el Gigante despertó, con el público bramando a pedido de un Coudet que alzaba los brazos para lograr la complicidad de los hinchas.

Pero lo que necesitaba el canaya era apoyarse en el juego de Cervi para que le llegue la pelota a Ruben en el área. Pero el equipo se reiteró en corridas de Aguirre que lanzó centros sin levantar la cabeza y tampoco encontró protagonismo Acuña al ingresar, en sus primeros minutos en el torneo. El partido se fue sin siquiera Central poder poner a Colón en su área. Por el contrario, Central empató porque en la última pelota Caranta desvió un remate de gol de Ledesma.

1 Central: Caranta (6); Villagra (5), Donatti (5), Andrade (4), Gómez (4); Fernández (5), Maxi González (4), Aguirre (5); Cervi (5); Niell (4), Ruben (5). DT: Eduardo Coudet.

1 Colón: Broun (6); Cuevas (6), Conti (5), Lazzaroni (6), Clemente Rodríguez (5); Ledesma (7), Poblete (5), Ballini (5), Bíttolo (5); Romero (6), Cristian García (6). DT: Javier López.

Cambios: ST: 25m Villarruel por Romero (C), 29m Acuña por Fernández y Barrientos por Gómez (RC), 42m Garnier por Poblete (C) y 45m Eguren por García (C).

Goles: PT: 9m Romero (C), 11m Ruben (RC) de penal.

Arbitro: Patricio Loustau

Cancha: Central

Compartir: 

Twitter
 

Ruben festeja el gol de penal que le dio el rápido empate a Central anoche en el Gigante.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.