rosario

Martes, 22 de agosto de 2006

DEPORTES › GOROSITO SIGUE BUSCANDO AL ONCE CANALLA IDEAL

Todas las fórmulas de Pipo

Van tres fechas y Central aún no sumó de a tres. Por eso el
técnico volverá a mostrar cambios en la formación para jugar
el viernes contra Lanús. Germán Rivarola regresa como titular.

Jugadas tres fechas del Apertura el técnico Néstor Gorosito sigue sin encontrar el equipo titular de Central. Y si bien el entrenador ya tiene más certezas, para el partido del viernes con Lanús el canalla volverá a mostrar cambios en su formación. Por rendimiento, es probable que Darío Conca tenga ante el granate su primer juego como titular. Y en defensa se producirá, al menos, un cambio. Es que ya está en condiciones de regresar Germán Rivarola, mientras que Ariel Garcé --"estoy recuperando mi mejor nivel", asumió el ex River-- es uno de los interrogantes abiertos en el borrador de Gorosito debido a que el jugador abandonó el compromiso con Banfield por padecer una contractura. "Hay que esperar algunos días para saber cómo estoy. Es la primera vez que tengo un problema muscular", reconoció Garcé, quien ayer fue el único jugador que no entrenó en sintonía con el plantel. Hoy a la mañana Gorosito probará la alineación titular que visitará a Lanús.

Si bien el equipo alcanzó su primer punto ante Banfield, Gorosito aún no pudo dar con el equipo titular. El rendimiento de ninguno de los tres partidos que jugó Central lo satisfizo. Y por eso se vienen nuevos cambios en el equipo titular. Aunque cada vez son menos. Ante Boca el canalla salió a jugar con 5 modificaciones respecto al conjunto que debutó ante Belgrano, con Banfield tuvo 4 y para visitar el viernes a Lanús en el sur bonaerense serían, cuanto mucho, tres los retoques dispuestos por el cuerpo técnico.

La mayor duda de Gorosito se encuentra en Ariel Garcé, que frente al taladro dejó la cancha en el segundo tiempo por soportar una molestia muscular. Pero los estudios que se realizó ayer por la mañana descartaron lesión alguna, siendo el diagnóstico sólo una contractura. De igual modo el ex River se mostró escéptico en cuanto a su rehabilitación: "Nunca sufrí una lesión muscular. Pero tengo que esperar a ver cómo estoy mañana (por hoy) para ver si llego", apuntó Garcé, quien ayer entrenó en forma diferenciada.

En caso de que Garcé no esté en condiciones de jugar el viernes, su lugar podrá ser ocupado por Juan Azconzábal o Ramiro Fassi. El ex Estudiantes dejará el lateral izquierdo de la defensa dado que ya está en condiciones de reaparecer Germán Rivarola. Y esta mañana, en el práctica matutina, se podrá saber cuál es la intención del entrenador para sustituir a Garcé.

Y como en materia creativa --Central hizo dos goles en tres partidos-- el equipo no a rendido de acuerdo a lo esperado, Gorosito seguramente se inclinaría por meter a Darío Conca de titular, desplazando así a Hernán Encina al banco de suplentes. Conca renovó el juego ofensivo del canalla cuando ingresó ante Banfield y, además, con él en cancha el equipo hizo los dos goles que lleva anotados en el Apertura.

Pero no habrá mayores novedades en el ataque, puesto que Paulo Wanchope, que ayer se entrenó junto a sus compañeros, conservará su protagonismo a pesar de no haber desequilibrado con Banfield. Hoy y mañana el equipo entrenará sólo en horario matutino, y el jueves, tras la práctica, el plantel viajará a Buenos Aires para visitar a Lanús el viernes a las 21, sin televisación.

Compartir: 

Twitter

Ariel Garcé, uno de los interrogantes abiertos en el borrador del cuerpo técnico. El ex jugador de River Plate aseguró que "estoy recuperando mi mejor nivel".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.