rosario

Martes, 22 de agosto de 2006

CIUDAD

Los futbolistas de Ñuls Aguirre y Ré, denunciados por una pelea

Un joven los sindicó como sus agresores en una pelea afuera
de un bar de Dorrego y 3 de Febrero. Eso dijo a los medios
pero luego reconoció que la gresca la comenzó un amigo suyo.

Un joven denunció por agresiones a los jugadores de la primera de Ñuls Gastón Aguirre y Germán Re. Según dijo Iván Mammana, a la policía y a los medios, fue "golpeado con una baldoza en la cara por Aguirre", en tanto que Ré "me pegó una patada en el pecho". En primera instancia, el denunciante dijo que él se había acercado a la intersección de 3 de Febrero y Dorrego para interceder en una pelea que involucraba a los dos profesionales de Ñuls, y en ese momento lo habrían golpeado. Pero después Mammana admitió que el disturbio lo había generado un amigo suyo, según figura en el acta redactada en la comisaría segunda. En tanto, Aguirre y Ré que estaban citados para las 16.30 en esa seccional, no se presentaron. Los futbolistas recién darán su versión el martes en Tribunales

El joven denunciante de la gresca que comenzó ayer pasadas las 3 en los alrededores de un bar de Dorrego y 3 de Febrero, señaló en su testimonio ante la policía que "(Gastón) Aguirre y (Germán) Ré reaccionaron ante una provocación de un amigo", aunque el joven le dijo a los medios que había sido atacado cuando quiso separar una pelea a la cual era ajeno. Iván Mammana dijo ser salvajemente agredido por los dos futbolistas, lo cual dista bastante de la versión que él mismo realizó más temprano al personal policial del Comando Radioeléctrico que se hizo presente en el lugar.

La versión de los acusados no se conoció ayer a la tarde, como se prevía, sino que tanto Ré como Aguirre recién realizarán su descargo hoy ante la justicia y no ante la policía.

Según consta en el acta de procedimiento de los agentes, el mismo Mammana declaró que el disturbio se había producido cuando un amigo suyo -quien más tarde habría resultado golpeado por, entre otros, Aguirre y Ré en la vía pública- "arrojó un vaso contra la novia de uno de los jugadores y luego se retiró del bar", ubicado en Dorrego y 3 de Febrero. Según esta declaración, Mammana no sólo reconoce que él y el joven agredido compartían el mismo grupo en el boliche (a la prensa dijo que cuando salió a la vereda vio como los jugadores, acompañados por otras cuatro personas le pegaban a un chico y que él se solidarizó con la víctima aún sin conocerla) sino que también admite su vínculo con quienes provocaron la gresca que más tarde devino en golpiza.

En diálogo con los medios, el denunciante omitió todo detalle de lo sucedido en el interior de Támesis. La policía dice ignorar las causas por las cuales Mammana cambió los términos de la denuncia para la prensa. El Comisario Sergio Coronel, titular de la seccional 2ª de policía informó que tanto el club Newell's Old Boys como el apoderado legal de los jugadores ya fueron notificados de que deben presentarse en esa seccional para cumplir con los requisitos legales, pero todo indica que los denunciados recién se presentarán este martes, directamente en el Juzgado Correcional de la 5ª Nominación, a cargo de Eduardo Costa, que interviene en las investigaciones.

Compartir: 

Twitter

Germán Ré y Gastón Aguirre. No declararon en la Policía, lo harán hoy en los tribunales. Los jugadores de Ñuls habrían estado acompañados por sus novias en el bar "Támesis".
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.