rosario

Miércoles, 17 de junio de 2015

DEPORTES › BERNARDI ASUMIó AYER COMO EL NUEVO ENTRENADOR DE ÑULS

"No podía decir que no"

"Newell's va a jugar respetando su historia, intentando hacer buen fútbol", adelantó el nuevo técnico rojinegro de 37 años. "Los juveniles del club van a tener mucha participación en este nuevo proceso", señaló. Sensini se entusiasmó con su nuevo rol.

 Por Alejo Diz

"Hoy el club está mucho mejor que en 2009, pero necesitamos que vuelvan otra vez", sintetizó Jorge Ricobelli, vicepresidente de Newell's, al recordar el pedido para que regresen al club, Roberto Sensini como director deportivo y Lucas Bernardi como entrenador. "Disfruté mucho estos meses en los que no pensé en el fútbol, pero ahora quiero disfrutar de este momento; me siento afortunado por tener esta oportunidad", reconoció Bernardi. "Queremos trabajar en un plan integral para el fútbol de Newell's, que empiece en Malvinas (la escuela de fútbol infantil) y termine en la Primera", apuntó Sensini, quien en su primera decisión eligió al ex capitán del equipo para tomar las riendas del plantel. "Mi corazón me decía que tenía que estar acá. Sé que la responsabilidad es grande. Newell's va a jugar respetando su historia, intentando hacer buen fútbol", adelantó el nuevo técnico rojinegro de 37 años.

En el salón del palco principal donde en diciembre de 2011 asumió Gerardo Martino como entrenador, ayer la dirigencia de Newell's presentó su apuesta para el fútbol "amateur y profesional" del club. "Hemos hablado mucho con gente que está en el club, con gente que está afuera y con gente que conoce mucho de fútbol, y llegamos a la conclusión de que había que reestructurar el fútbol de Newell's", explicó Ricobelli, en el preámbulo de la presentación de Sensini manager y Bernardi técnico.

Las autoridades del club asumieron "errores" en las últimas decisiones, principalmente las tomadas desde la salida del Tata Martino a la fecha, hasta la contratación de Américo Gallego, a quien se le concedió facultades totales, y ahora no se sabe qué hacer con los refuerzos que trajo. "Sensini se sorprendió cuando le hablamos de nuestras ideas, pero se entusiasmó en este nuevo rol, que lo tiene como un asesor para nosotros del fútbol en general", abundó Ricobelli.

El vicepresidente recordó las reacciones de Sensini y Bernardi en 2009, cuando el club quedó en ruinas tras la salida de Eduardo López y fueron ellos los primeros en asegurar su regreso. "Hoy el club es muy diferente, pero volvemos a necesitarlos", aceptó el dirigente.

"Me llamaron, me preguntaron y acá estoy", fue la sucinta respuesta de Bernardi al explicar sus razones de por qué aceptó dirigir al plantel del cual formó parte hasta diciembre último. "No podía decir que no. El corazón me decía que tenía que estar acá. Esto no se puede comparar con mi debut (1998) porque esta responsabilidad es mucho más grande. Hace días que ya no pienso en mí, solo pienso en Newell's y en tomar las mejores decisiones, que son las que me van a marcar como entrenador", analizó el sucesor de Gallego.

"El estilo que quiero es el de respetar la historia de Newell's, que el equipo juegue buen fútbol. No hay ninguna fórmula para garantizar resultados, pero sí podemos garantizar trabajo, humildad y respeto, Antes que nada quiero formar un grupo unido y donde todos tiren para el mismo lado", precisó el flamante técnico rojinegro.

Bernardi negó analizar lo que pasó en Newell's en los primeros seis meses del año, pero sí trazó diferencias con anticipan algunos matices de su labor en el banco: "Los juveniles del club van a tener mucha participación en este nuevo proceso, donde queremos involucrar a todo el personal del club. Queremos trabajar para recorrer otra vez el camino de la alegría, como nos habíamos acostumbrado".

"Más allá de los análisis deportivos y de los momentos, en este último tiempo sentía que tenía que estar acá", acotó Bernardi, quien hoy asumirá en Bella Vista junto a sus ayudantes Sebastián Cejas, Jorge Priotti, Diego Torrente y el preparador físico Pablo Sánchez.

"Consideramos que tenía que ser Lucas (Bernardi) el técnico porque conoce como nadie el club, porque se preparó, porque es hincha de Newell's más que nadie, y aunque eso no le va a garantizar nada, sabemos que se va a levantar todos los días pensando en Newell's", resaltó el nuevo director deportivo. Y para finalizar, el propio Sensini minimizó la expectativa abierta en su nuevo rol: "No soy el Tata Martino, el técnico es Bernardi y estamos abiertos a cualquier consulta que nos pueda hacer".

Compartir: 

Twitter

Ricobelli junto a Sensini y Bernardi, quienes asumieron como director deportivo y DT.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.