rosario

Miércoles, 17 de junio de 2015

CIUDAD › A UN AñO DEL ASESINATO DEL COMISARIO MORGANS

Un crimen en medio de un robo

"Ninguna hipótesis es por venganza o por un hecho de su pasado como policía. Esto no fue un ajuste de cuentas, sino un crimen en circunstancia de robo". A poco más de un año del asesinato del titular de Unidades Especiales de la URII, Guillermo Morgans, el fiscal Florentino Malaponte sostuvo que "por el momento la investigación gira en torno a la hipótesis de robo". El comisario inspector fue asesinado la tarde del 10 de junio tras enfrentarse a tiros con delincuentes que asaltaban el comercio de su hijo, ubicado en Rodríguez entre Salta y Catamarca. El fiscal también adelantó que en los próximos días compartirá las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de lograr identificar a sus atacantes.

Malaponte reveló que investigaron 10 líneas de distintos autores y se hicieron allanamientos y reconocimientos de personas, aunque todos los resultados fueron negativos y no se hallaron armas como la usada en el crimen. "No estamos en una situación muy diferentes al día de la muerte de Morgans", confesó. "Todo gira en torno a la hipótesis de robo: primero por cómo ingresan y cómo se retiran del lugar; segundo, que ingresan sin ver a la víctima, quien arriba siete minutos antes que ingresen los desconocidos", indicó Malaponte, quien encabeza la investigación por la muerte del comisario.

En ese sentido, Malaponte agregó que otra de las cosas que llevan a la Justicia a pensar en la hipótesis de robo es que los dos desconocidos "ingresan a cara descubierta, reducen al hijo de Morgans, luego a él mismo y es ahí cuando el hijo escucha el 'alto policía'".

Sobre la mecánica del crimen, Malaponte sostiene que fue un asesinato en ocasión de robo, porque "el hijo dijo que lo reducen a él primero, y el segundo ladrón lo lleva hacia el fondo a su padre, a quien golpean en su cabeza. Entonces mareado por el golpe se identifica como policía y se produce el enfrentamiento con el delincuente, a quien le alcanza a manotear el revólver con su mano izquierda lo que hace que se le queme la mano a Morgans".

Según el fiscal "esto nos hace suponer la falta de profesionalismo del delincuente, que entre otros puntos, le permitió disparar seis veces al comisario, por las vainas halladas, y solo tres veces a su atacante".

Malaponte indicó que en los próximos días, la fiscalía de Homicidios hará públicas las imágenes que tomaron de las cámaras de seguridad de la zona "para ver si alguien nos puede acercar datos, ya que hasta ahora el momento no hemos dado con las personas allí individualizadas".

"Hasta ahora se pudo observar a dos personas jóvenes y de contextura baja que ingresan y se van caminando, pero la imagen no es muy nítida como para distinguirlas", apuntó.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.