rosario

Domingo, 27 de agosto de 2006

DEPORTES › ÑULS NO PUDO QUEBRAR EL EMPATE Y SIGUE SUFRIENDO DE LOCAL

Ñuls se olvidó de cómo hacer goles

Tuvo más ambición que el conservador Racing
de Merlo, pero nunca encontró definición.
Los goleadores paraguayos no reaparecieron.

 Por Claudio Socolsky

Ñuls sufrió nuevamente la falta de gol. Después de marcar seis goles en los dos primeros encuentros, el equipo de Pumpido quedó anémico y ayer, ante un Coloso colmado de público, empató con Racing por la 4ª fecha del Apertura sin abrir el marcador y dejó en evidencia que habrá motivos de preocupación para el cuerpo técnico de cara al futuro. La visita planteó el partido con muchas precauciones y se olvidó por completo del arco de Villar, dejando también una tibia imagen para dos equipos que quieren ser protagonistas, aunque jugando de esta manera será difícil que consigan prenderse en los puestos de vanguardia.

No cumplieron para nada con las expectativas que habían generado en la previa Ñuls y Racing. Los equipos, muy preocupados por anular todos los caminos ofensivos, brindaron un primer tiempo para el olvido. La idea de Pumpido, poniendo a Mauro Cejas, bien abierto por la derecha, tratando de juntarse con Carlos Araujo, nunca pudo ser trasladada al campo de juego.

Mientras tanto, los de Avellaneda juntaban gente en el medio, esperando que de los pies de Sixto Peralta saliera algo digno en ofensiva. De todas maneras, la más clara del equipo de Merlo en el primer tiempo fue a través de una corrida del delantero Bergessio, que desbordó bien por la izquierda y mandó un buen centro hacia atrás que fue conjurado por el paraguayo Villar.

Las más claras de Ñuls llegaron cuando ya terminaba la primera etapa. A los 42 minutos combinaron Cejas y Cardozo, la pelota le llegó a Colace, y el volante sacó un derechazo que se fue por arriba del travesaño. Y cuando se jugaban dos minutos de descuento, Araujo le metió un buen pase en cortada a Cardozo, pero el goleador no le pudo entrar bien a la pelota y Campagnuolo terminó rechazando con los pies.

En el complemento Ñuls salió decidido a buscar el arco de Racing. Pero fue solo un espejismo. El medio campo de la Academia -bien respaldado por Adrián Bastía- tomó nuevamente las marcas y anuló todos los intentos rojinegros. Sin respuestas futbolísticas, Ñuls volvió a depender demasiado de las voluntades de los paraguayos Salcedo y Cardozo, quienes en definitiva lograron generar las dos jugadas más peligrosas de todo el segundo tiempo.

Salcedo tomó un tiro libre cerca del área y la pelota rozó el travesaño. Cinco minutos más tarde, fue Cardozo el que tomó una pelota en el área, luego de un desborde de Flores, y de espaldas metió un tacazo que salió cerca del palo defendido por Campagnuolo. Fue lo último de un encuentro muy pobre, que mostró a dos equipos muy timoratos, que de seguir jugando así deambularán por el medio de la tabla.

Síntesis

Ñuls 0

Villar 6

Araujo 5

Torrén 6

Spolli 6

Ré 5

Cejas 5

Gavilán 5

Colace 5

A. Peralta 4

Salcedo 5

Cardozo 6

DT: N. Pumpido

Racing 0

Campagnuolo 6

Barroso 5

Cabral 6

Crosa 6

Grima 5

Bastía 6

Torres 6

Sánchez 5

S Peralta 5

Bergessio 5

Sava 4

DT: R. Merlo

Cambios: ST: 12`Moralez por Sava (R); 32` Maciel por Peralta (R); 36` Flores por Cejas (Ñ); 40` Romero por Sánchez (R)

Arbitro: Juan Pablo Pompei (regular)

Cancha: Coloso del Parque

Compartir: 

Twitter

El defensor Torren trata de evitar que se escape Bergessio, en una acción trabada.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.