rosario

Martes, 11 de agosto de 2015

DEPORTES › OLYMPIQUE DE MARSELLA DESISTIó DE COMPRAR AL DEFENSOR DE ÑULS

A Casco lo bajaron del avión

Al renunciar Bielsa como entrenador del equipo francés -había pedido la contratación de Casco-, los directivos anunciaron que se caía el pase. De todas maneras, la intención de los dirigentes de Ñuls es venderlo a otro club del exterior.

Marcelo Bielsa dejó de ser el técnico de Olympique de Marsella, renuncia que trajo como repercusión colateral la caída del pase del Milton Casco al club francés. De igual modo, el defensor rojinegro, que hoy se reincorporará a las prácticas en Bella Vista, tiene los partidos contados vistiendo la camiseta de Newell's. "Es muy probable que sea vendido a otro club durante las próximas semanas", adelantó un colaborador de la dirigencia rojinegra, quien además entiende que "el ciclo de Casco en Newell's está agotado". El defensor hizo explícito su deseo de irse a probar suerte al extranjero y hasta el mes que viene habrá tiempo para negociar su venta. Por lo pronto, la Lepra se prepara para recibir el domingo a Temperley, partido en el que podría aparecer como suplente Mauro Formica, el segundo refuerzo contratado por los rojinegros en el pasado receso de invierno.

Olympique había acordado con Newell's comprar el 85 por ciento del pase de Casco en tres millones de euros. La dirigencia francesa se comprometió a formalizar la operación en la presente semana. Pero ayer las autoridades de Olympique anticiparon que no se realizará la transferencia debido a la inesperada renuncia de Bielsa al frente del equipo. Casco iba a Marsella por expreso requerimiento del Loco, y su desvinculación repentina truncó el sueño del defensor.

Casco esperaba la confirmación de su venta para volar a Francia, viaje que pensaba concretar ayer para firmar vínculo por cuatro años, oportunamente negociado por su representante. Olympique ya no lo espera ni lo quiere, por lo cual anoche el jugador regresó a la ciudad para participar hoy del entrenamiento matutino en Bella Vista. De igual modo, en el parque Independencia aseguran que "a Casco le quedan pocos días en el club".

Como el libro de pases en Europa cierra a fin de mes, otros equipos han mostrado interés por el defensor, aunque las ofertas eran inferiores a las de Olympique. "Ahora se va a priorizar darle la oportunidad a Casco de irse a jugar el exterior, más allá de que le quedan dos años de contrato en Newell's", aseguró un colaborador de la dirigencia rojinegra.

Newell's tendrá tiempo hasta el 10 de setiembre para firmar la venta de Casco y contratar un refuerzo en su reemplazo. Por lo pronto, hoy el defensor se reincorpora a las prácticas a la espera de si Lucas Bernardi lo incluye para el partido del domingo a las 19.20 en el parque.

El equipo leproso retomó los entrenamientos ayer por la mañana en la cancha de césped sintético de Bella Vista debido a las intensas lluvias. Bernardi mostró la intensión de ratificar la alineación que viene de caer ante Olimpo en Bahía Blanca. Pero la decisión más importante de la semana estará en la participación de Formica. El último refuerzo contratado por el club viene de superar una lesión de meniscos pero ayer comenzó la semana de entrenamientos junto a sus compañeros. El jugador, que lleva cuatro meses sin jugar profesionalmente, pretende hacerse un lugar entre los titulares el fin de semana en el Coloso. Bernardi, en cambio, lo mira con más posibilidades de ser suplente.

En verdad, Formica apunta a jugar en los próximos partidos para llegar en óptimas condiciones el clásico de la 24ª fecha, a jugarse en el Gigante de Arroyito el sábado 12 de septiembre o el domingo 13. Ese fin de semana también jugarán Colón y Unión en la capital provincial y ambos clásicos no se disputarán el mismo día.

Compartir: 

Twitter

"El ciclo de Casco en Newell's está agotado", dijo un directivo rojinegro.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.