rosario

Martes, 18 de agosto de 2015

DEPORTES › CENTRAL NO AGUANTó LA DIFERENCIA CAYó POR 3 A 1 ANTE QUILMES

Un equipo casi desconocido

Si bien equipo canaya sacó ventaja a los cinco minutos con tanto de Ruben, Quilmes lo dominó y lo obligó a defender toda la noche. El canaya resistió, pero en cinco minutos se quedó sin nada. La caída dejó al auriazul a siete puntos de los líderes.

3 Quilmes: Benítez; Scifo, Alegre, Uglessich, Morales; Romero, Braña, Pérez Godoy; Gómez; Canelo, Bieler. DT: Facundo Sava.

1 Central: Caranta; Alvarez, Donatti, Pinola, Villagra; Cervi, Musto, Fernández, Aguirre; Larrondo, Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Goles: PT: 5m Ruben (C). ST: 28m Morales (C), 32m Gómez (Q) y 41m Bieler (C).

Cambios: ST: Desde el inicio Lo Celso por Ruben (C), 14m Pérez Guedes por Godoy (Q) y Maxi González por Aguirre (C), 34m Niell por Alvarez (C), 43m Torres por Bieler (C) y 45m Carli por Gómez (Q)

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Quilmes.

Central jugó ayer su peor partido de año. Así y todo, por más de una hora de juego estuvo en ventaja, con otra conquista de Marco Ruben. Pero Quilmes lo superó en toda la noche, imponiendo dominio y jugando siempre en campo rival. El canaya nunca pudo reaccionar a la supremacía del rival y cuando el local empató (Morales), el canaya sucumbió. Gómez y Bieler aportaron los tantos de la goleada, para un Quilmes que sorprende en el torneo con su cuarta victoria consecutiva, mientras que el equipo de Coudet sufrió anoche su segunda caída de la temporada.

Quizá por primera vez en el torneo, Central jugó ayer como pudo, ante un rival que lo doblegó en la cancha y lo acorraló en su área. En esas condiciones, volvió a destacarse Javier Pinola con sus anticipos. Pero el partido entregará beneficios para el canaya, y de eso casi siempre se encarga Marco Ruben cuando aparece en el área.

No había pisado el área rival Central, que una pelota disputada en el medio le llegó a Larrondo, el debutante encaró al arco y descargó a tiempo para Ruben, quien ante la salida del arquero definió por sobre el cuerpo del uno y puso al canaya en ventaja.

Para volver a ver a Central en ataque, Coudet deberá esperar más de media hora de juego. Porque Quilmes dominó al canaya, atacando una y otra vez, aunque sin lograr mayor profundidad. El control del partido era exclusivo del local, pero Caranta no tenía mayores problemas.

Central nunca logró romper el juego en el mediocampo y su incapacidad para reaccionar finalmente lo pagó con ocasiones de gol en su área. Las más sencilla estuvo en los pies de Canelo, tras centro atrás de Bieler, pero el delantero, debajo del arco, la tiró afuera. Quilmes tenía agresividad en la movilidad de Rodrigo Gómez, mientras que en Central Franco Cervi no gravitó jugando por derecha.

Caranta logró desviar un remate de Gómez de larga distancia, que se estrelló en el palo, en la jugada más exigente para el uno auriazul. En ataque, lo que pudo hacer Central fue muy poco: algunos desbordes de Larrondo y remates desviados, de afuera del área, de Fernández y Cervi.

Ruben no jugó el segundo tiempo por un dolor en la cintura y Central se quedará sin capacidad ofensiva. Quilmes sostuvo el juego a voluntad, aunque sus ganas y presión no alcanzaban para superar a la defensa canaya. Caranta desvió un tiro libre de Gómez en la más peligrosa.

Quilmes se cansó de tanta buscar y Central llevó el partido más lejos de su área. En esos minutos donde el canaya se acomodó en cancha, llegó el empate del local: Morales apareció por izquierda en el área chica y tocó la pelota de zurda, cruzado, como un centro, y la pelota ingresó al arco ante la sorpresa de Caranta.

Central intentó reaccionar, se lanzó a la búsqueda de la victoria, y Quilmes le quitó todo, con un tiro libre de Gómez al palo de la barrera que desvió Alegre. En cinco minutos el local dio vuelta el marcador, como premio a su esfuerzo por reducir a Central a solo una expresión defensiva. La derrota dejó a los canayas a siete puntos de los líderes Boca y San Lorenzo.

Compartir: 

Twitter

Si bien equipo canaya sacó ventaja a los cinco minutos con tanto de Ruben, Quilmes lo dominó y lo obligó a defender toda la noche. El canaya resistió, pero en cinco minutos se quedó sin nada. La caída dejó al auriazul a siete puntos de los líderes.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.