rosario

Martes, 18 de agosto de 2015

CIUDAD › CON LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR

Con todo a la vista

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo lanzará mañana junto al gobernador Antonio Bonfatti la Licencia Nacional de Conducir para toda la provincia de Santa Fe, y pondrá en marcha en forma simultánea 89 centros de emisión. Ambos funcionarios arribarán a las 11.30 al Centro Municipal Distrito Sur "Rosa Ziperovich" de la ciudad de Rosario (calle Uriburu 637), en una nueva muestra de sintonía entre el gobierno nacional y las autoridades de Santa Fe. Con el nuevo carné, la provincia tendrá los antecedentes nacionales de quienes solicitan la licencia, lo que impedirá que infractores de otros distritos estén autorizados para conducir en Santa Fe.

El nuevo plástico permitirá entrecruzar multas e infracciones de distintas comunas e intensificar los exámenes para carnets profesionales y de mayores de 65 años. En Rosario se entregan un promedio de 280 licencias por día. El 75 por ciento son renovaciones, 22 licencias nuevas y el 3 por ciento restante corresponde a extravíos.

El carnet promete ser inviolable y complejo para su falsificación, por sus impresiones y hologramas. Incorpora el Cenat (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito), otorgado por el Renat (Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito), que tendrá un costo de 100 pesos y podrá detectar el comportamiento general del solicitante a nivel nacional, si cometió infracciones graves o cuenta con antecedentes en otro distrito.

Otra modificación sustancial se relaciona con algunas categorías nuevas que se suman a las ya existentes. Se agrega la clase A4, para conducir motos de manera comercial (deliverys, cadetes y reparto de mercadería); la clase B2, para transporte de personas en general; y la clase B3, para la conducción de vehículos de emergencia.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.