DEPORTES › NEWELL'S PERDIó CON COLóN EN EL COLOSO Y PROFUNDIZA SU CRISIS

Un estilo que suma derrotas

El equipo de Bernardi mantiene una propuesta ofensiva pero no encuentra el camino a la victoria. La Lepra cayó ante un rival muy limitado y que sacó diferencia en la única jugada en la que Vegetti pisó el área. Los leprosos no dejan de ser un equipo con buenas intenciones.

 Por Alejo Diz

0 Newell's: Unsain (6); Escobar (6), Cáceres (5), López (5), Báez (6); Mancini (5), Villalba (6), Maxi Rodríguez (6); Figueroa (5), Scocco (5), Tonso (4). DT: Lucas Bernardi.

1 Colón: Broun (7); Garnier (5), Conti (5), Benegas (5); Cuevas (5), Poblete (5), Ballini (4), Clemente Rodríguez (5); Ruiz (4); Guanca (4), Vegetti (5). DT:Darío Franco.

Gol: ST: 18m Vegetti (C).

Cambios: PT: 35m Romero por Cuevas (C). ST: 11m Lazzaroni por Benegas (C), 27m Belinetz por Vegetti (C), Tévez por Mancini y Denis Rodríguez por Tonso (N),

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Coloso del Parque

El juego de Newell's no tiene efectividad y navega a la deriva en el torneo, incluso cuando el rival cuenta con muy pocos argumentos para ganar. Anoche, por caso, la Lepra controló a Colón, generó oportunidades, pero perdió, con un gol que el sabalero encontró en el segundo tiempo, en la única ocasión que pisó el área de Unsain. Colón, en los pies de Vegetti, sacó una diferencia definitiva. La nueva derrota leprosa profundiza la crisis del equipo de Lucas Bernardi, a una fecha de jugar el clásico, más aún teniendo en cuenta que Colón ganó después de nueve partidos, en su cuarta victoria de un torneo que ya suma 22 encuentros.

Como ante Temperley y Atlético Rafaela, anoche Newell's asumió el mando del partido, dominó y logró así que en su área no sucediera nada de peligro. Colón es un equipo de variantes muy limitadas y no logró generar un tiro al arco de Unsain, más allá de un zurdazo desviado de Guanca.

Lo que pasó en los primeros 45 minutos hay que acotarlo a todo lo que hizo Newell's. El equipo de Bernardi impuso presión pero jugó siempre al mismo ritmo y no logró pisar el área sabalera por sorpresa. Escobar y Báez no tomaban espacios vacíos en sus corridas, Figueroa desequilibró poco, Tonso no participó en nada del juego, y Scocco y Maxi Rodríguez se destacaron cuando probaron con remates de larga distancia.

Pero a pesar de la monotonía del juego leproso, Broun debió reaccionar con atención para desviar un derechazo de Scocco y luego otro remate de la Fiera, en intentos que buscaban romper el cerco defensivo del rival.

Al no generar sorpresa con pases cortos, lo que pudo hacer Newell's con pelota dominada fue muy poco: una aparición de Maxi Rodríguez por izquierda, hasta el fondo, pero el zurdazo pegó en la parte externa de la red, y también lo perdió Figueroa, en su única corrida con gambeta, con derechazo cruzado y lejos del segundo palo.

En el segundo tiempo Newell's salió con las mismas ideas, insistió en atacar y logró jugar más tiempo en el área de Colón. De hecho, en tres oportunidades Scocco apareció por derecha con pelota al pie, pero el llegar al área chica resolvió con pases a los defensores rivales. Colón lucía acorralado y crecía la expectativa en el Coloso por ver a la Lepra marcando el primer gol.

En eso andaba el rojinegro, cuando en una jugada intrascendente el sabalero dio un golpe de sorpresa: Vegetti se encontró con una pelota perdida en el mediocampo, escapó ante la marca de Cáceres llevándose la pelota con la cabeza, el delantero se impuso en la carrera, llegó hasta el fondo, y con ángulo cerrado logró superar a Unsain tocando la pelota por sobre el cuerpo del arquero.

Desde entonces la Lepra se sumergió en desesperación y ya no se mostró tan convencido de jugar con paciencia cada pelota. A los apuros, Newell's metía la pelota en el área de Colón a buscar al menos rebote. Bernardi reaccionó al mal momento del equipo apostando a los ingresos de Tévez y Denis Rodríguez.

Pero Newell's ya había perdido orientación en cancha y fue poco lo que generó para lograr el empate. Maxi Rodríguez definió el cuerpo de Broun al recibir una pelota dentro del área en la más clara. Y otra vez Newell's mostró una frágil imagen e incapacidad para salir de su crisis.

Compartir: 

Twitter
 

Maxi Rodríguez volvió a tener una mala noche al momento de la definición.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.