DEPORTES › EL ROJINEGRO LE GANó 5 A 0 A LOS SUPLENTES DE RACING

Ñuls revivió con una goleada

De perder en el arranque del torneo otro clásico se soltó ante su gente con cinco goles. La Lepra fue un equipo suelto y encontró el apoyo de su público. Sin Bernardi como técnico, los jugadores encontraron nuevas ganas.

 Por Alejo Diz

5 Newell's: Unsain (5); Cáceres (5), Domínguez (5), Formiliano (6), Insúa (6); Advíncula (7), Mateo (6), Denis Rodríguez (5), Maxi Rodríguez (6), Boyé (6), Scocco (5). DT: Juan Pablo Vojvoda.

0 Racing: Saja (5); Schmidt (4), Vittor (4), Campi (4), Voboril (4); Camacho (4), Vismara (5), Pereyra (4), De Paul (5); Noir (4), Lisandro López (5). DT: Facundo Sava.

Goles: PT: 29m Insúa (N) y 39m Schmidt (R) en contra. ST: 16m Advíncula (N), 36m y 44m Maxi Rodríguez.

Cambios: ST: 15m Roger Martínez por Camacho (R), 19m Formica por Scocco (N), 21m Gastón Díaz por Pereyra (R), 25m Mugni por Denis Rodríguez (N), 30m Lautaro Martínez por Lisandro López (R) y 33m Villalba por Mateo (N).

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Coloso del Parque

Expulsado: PT: 40 Noir.

En Newell's el problema era Lucas Bernardi. La conclusión es contundente como la actuación del equipo, que de perder en el arranque del torneo otro clásico se soltó ante su gente con cinco goles ante los suplentes de Racing. Volvió al gol Maxi Rodríguez, Luis Advíncula se lució con su jerarquía, Emanuel Insúa abrió el marcador y Diego Mateo recuperó la titularidad ofreciendo el repertorio que lo caracteriza. La Lepra fue un equipo sin stress, liberado, suelto y encontró el apoyo de su público --no hubo reproches por lo ocurrido en Arroyito-- para abrazar una victoria que le devuelve la atención del fútbol argentino.

Newell's tenía una ventaja: jugaba ante los suplentes de Racing. Era su presente el que lo agobiaba. Pero sin Bernardi como técnico, los jugadores encontraron nuevas ganas.

Porque el esfuerzo fue explícito. Maxi Rodríguez tenía las ínfulas de un debutante, Advíncula quizá no comprende todo el contexto y dio su despliegue sin prejuicios, Mateo lo intentó todo en cada jugada y Formiliano mostró que de zaguero central más armas para defenderse que de volante.

Maxi Rodríguez, Advíncula y Boyé eran lo que intentaban en ataque, pero el partido parecía encerrado en sus intenciones. Lo tuvo Racing con un cabezazo desviado de Lisandro López, Boyé con una volea alta hasta apareció el gol: Advíncula tiró una gambeta, otra, enganchó y sacó un centro pasado de zurda que encontró a Insúa con cabezazo cruzado para sorprender a Saja.

El hincha debió esperar media hora para ver a Newell's en ventaja. En todo ese tiempo no hubo signos de rencor para con los jugadores. De las tribunas solo bajaba aliento. Sin tensiones y ganando, Newell's fue por más y llegó al segundo en un tiro de esquina que cabeceó Boyé y Schmidt anotó en contra con un cabezazo al segundo palo en su afán por rechazar. Al sacar del medio de Racing, Noir vio la roja por segunda amarilla por patada a Mateo. La victoria estaba servida.

Pero Newell's aprovechó la ocasión para darle al hincha algunos gritos más. El Coloso explotó para festejar el tercero, marcado por Advíncula, quien encontró una asistencia de Mateo en una corrida y definió de derecha al palo derecho.

Al partido le faltaba el gol de la Fiera. Vojvoda metió en cancha a Formica y Mugni y para hacer el tercer cambio consultó a los jugadores: salió Mateo y se llevó la ovación del hincha. Luego los leprosos gritaron por Maxi Rodríguez, quien marcó el cuarto con cabezazo bajo en el área chica al ganar otro centro de Advíncula (el peruano mete todas las pelotas en el área chica) y sobre el final el capitán señaló el tercero con un fuerte puntazo de derecho al pisar el área mayor.

Compartir: 

Twitter
 

Boyé celebra el primer gol de la lepra.
Imagen: Sebastián Granata
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.