rosario

Sábado, 14 de octubre de 2006

DEPORTES › CENTRAL VERSION LOCAL CAYO ANTE VELEZ, CON UN JUGADOR DE MAS

¿Y si juega siempre de visitante?

Otra vez el Gigante de Arroyito, lleno de bote a bote, el equipo decepcionó. Una actuación que lo aleja del protagonismo.

1 CENTRAL

Ojeda

Moreira

Azconzábal

Garcé

Villagra

Encina

Calgaro

Ledesma

González

Belloso

Ruben

DT: Néstor Gorosito

2 VELEZ

Sessa

Cubero

Pellegrino

H. Pellerano

Broggi

Robles

M. y Fabianesi

Bustos

Escudero

Castromán

M. Zárate

DT: Miguel Russo

Goles: PT: 7m Ruben (C). ST: 14m Pellerano (V) y 40m Mauro Zárate (V).

Cambios: ST: Desde el inicio Sena por Robles y Ocampo por Moreno y Fabianesi (V), y Di María por Ledesma (C), 24m Velázquez por Belloso (C), 31m Conca por Encina (C) y 39m Uglessich por Ocampo (V).

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: Central

Expulsado: PT: 37m Cubero (V).

Ganaba a los siete minutos de juego y antes de finalizado la primera etapa Vélez se quedó con diez jugadores por expulsión de Cubero. Central hizo un buen tiempo y había superado al rival en el juego y el marcador. Pero en el segundo tiempo aparecieron los mismos fantasmas que lo privaron de la victoria ante Godoy Cruz, aunque anoche los dirigidos por Néstor Gorosito ni siquiera alcanzaron el empate. Fue derrota por 2 a 1 luego de que a Juan Ojeda se le escurriera de las manos un tiro de Mauro Zárate que no traía mayor dificultad. Para peor, Cristian Villagra y Juan Azconzábal llegaron a la quinta amarilla y no podrán jugar la semana que viene ante River. Así el canalla lleva ganado de local sólo uno de los cinco partidos que jugó.

Como lo reclamaba Gorosito, Central fue un equipo con decisión para jugar desde el primer minuto y que no dudó en volcar sus todas ambiciones sobre el césped. Por eso no sorprendió que el canalla llegara al gol a los siete minutos. Lo curioso es que al Vélez de Miguel Russo le marcó con un contragolpe en los primeros minutos, y que nació con una asistencia de Cristian González a Ruben, quien tras correr con pelota al pie sacó un disparo al primer palo que sorprendió a Sessa. Y para acentuar la tendencia agresiva minutos después Belloso estrelló un pelotazo en el palo.

Recién superado el primer cuarto de hora la visita pudo construir algo en terreno rival, aunque Castromán y Mauro Zárate no gravitaron y las acciones sobre el área de Ojeda fueron sólo de pelota parada. Pero la presión que distinguió a los canallas en los primeros 20 minutos no pudo sostenerse. El equipo optó por retroceder a su campo, cediendo el protagonismo a los volantes visitantes. Así, Central apostó por el contragolpe, tentando al rival a poner más gente en vocación ofensiva.

Con un Vélez desordenado y que desesperaba cuando Central le tocaba la pelota, los hinchas canallas gozaron con un equipo que trasmitía dominio de las acciones y disposición de la pelota. Pero Cubero no se bancó tal escenario y en un choque con el Kily González reaccionó deslealmente ganándose la expulsión.

Para el segundo tiempo Gorosito ordenó el ingreso de Di María por Ledesma, sugiriendo así su decisión de ir por el segundo gol y asegurar la victoria. Pero el equipo no se animó y dejó que Vélez, ya con diez, tenga mayor protagonismo. Entonces un avance que parecía controlado terminó en gol de Pellerano, de cabeza, tras centro de Castromán.

A pesar de la apuesta ofensiva del técnico, Central fue menos peligroso, llegó poco al área velezana y no generó acciones cerca de Sessa. El auriazul, incapaz de mantener la propuesta del primer tiempo, recién se lanzó al ataque a falta de cinco minutos, luego de que a Ojeda se le metiera dentro del arco un débil tiro de Mauro Zárate. Con ese inesperado gol Vélez se llevó los tres puntos del Gigante.

Compartir: 

Twitter

Marco Ruben grita el gol de la ventaja canalla, cuando la ilusión estaba encendida. De allí en adelante Central no pudo afianzar su juego, para caer derrotado al final.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.