rosario

Martes, 24 de octubre de 2006

DEPORTES › DEBERAN REARMAR LOS EQUIPOS PARA EL DOMINGO

Las dudas de Pipo y Nery

Villagra, Coudet, Conca y Wanchope estarían desde el arranque en Central. En Ñuls volverían Torrén, por el lesionado Spolli, Gavilán y Cejas. Las entradas se venden desde el jueves.

El mal fútbol que vienen practicando Central y Ñuls posicionan a los entrenadores, en la semana preparatoria al clásico, en un escenario dominado por las dudas. Descalabrado el funcionamiento de los equipos, cualquier opción de cambio será pensada por los técnicos con tiza en mano frente al pizarrón. En Arroyito, Néstor Gorosito sólo rescató la actuación de Juan Ojeda en la derrota ante River. Y desde esta mañana el conductor auriazul evaluará los retornos de Eduardo Coudet, Darío Conca y Paulo Wanchope. En el parque Independencia, Nery Pumpido deberá prescindir de Nicolás Spolli (se lesionó los ligamentos del tobillo izquierdo) y resolver la inclusión de Mauro Cejas, como así también la posible continuidad en la titularidad de Hernán Bernardello.

Una baja. El jugador más representativo del plantel se quedó fuera del clásico. Se trata de Nicolás Spolli, a quien ayer le diagnosticaron una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo y, probablemente, deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Spolli no sólo no jugará con Central, sino que no volverá a la actividad hasta el año que viene. Y su ausencia le trae una seria preocupación a Pumpido. Es que si bien el técnico podrá ordenar el regreso a la defensa Miguel Torrén (ante Banfield no jugó por suspensión), Spolli mide 1,92 y brinda garantía de seguridad aérea. Mientras que Gastón Aguirre, que conservará su lugar con la baja del Flaco, tiene una altura de 1,78 y Torrén de 1,76.

Frente a este panorama, es muy probable que el canalla salga a la cancha con Paulo Wanchope (1,93). Y Pumpido no tiene variantes para contrarrestar la ventaja que gozará el auriazul cada vez que una pelota vuele por el área defendida por Justo Villar (1,80).

Donde sí podrá pensar el entrenador en algo distinto a lo visto en los últimos encuentros de Ñuls es en el mediocampo, donde el equipo dispondrá de los retornos de Diego Gavilán y Mauro Cejas. El volante derecho, ya rehabilitado de una molestia muscular acusada con Boca, volverá por Sebastián Arrieta. Y el paraguayo lo hará por Hugo Colace o Hernán Bernardello. La incógnita surge apartir de lo ofrecido por cada uno de estos jugadores, dado que allí el juvenil de las inferiores parece haberle sacado alguna ventaja al ex Argentinos Juniors. En ataque, en cambio, no hay nada mejor que la dupla guaraní, a pesar de que Santiago Salcedo no muestra un nivel interesante.

Mientras que a Carlos Araujo, lesionado ante Boca, su reaparición le demandará de diez más de recuperación. Aunque la presentación de Cristian Ansaldi ante el taladro conformó al cuerpo técnico y su continuidad no despiertas mayores dudas en el entrenador.

Desde esta mañana, en el polideportivo de Bella Vista, el cuerpo técnico rojinegro empezará a trabajar sobre el once titular que el domingo a las 14 jugará en el Gigante e Arroyito para la televisión.

A elegir. Desde las 14, en Palos Verdes, Néstor Gorosito empezará a vivir una semana que puede definir su futuro en el club. Y a diferencia de su colega leproso, Pipo tendrá que decidir quién queda afuera del once titular. Es que están en condiciones de jugar desde el primer minuto Eduardo Coudet, Paulo Wanchope y Darío Conca; además de los probables regresos de Juan Azconzábal y Cristian Villagra.

Los dos defensores que ante el millonario cumplieron con una fecha de suspensión recuperarían su lugar por Diego Calgaro (Damián Ledesma dejará la defensa para volver al mediocampo) y Andrés Imperiale.

Pero del medio hacia adelante el panorama para Gorosito no aparece tan diáfano. Coudet seguramente reemplazará a Hernán Encina debido a la ascendencia que tiene en el plantel y lo que simboliza ante el hincha. Pero el Chacho hace casi dos meses que no jugaba y en el Monumental acusó cierta deficiencia física en su más de media hora de juego. Y Darío Conca es otro de los jugadores que podría aparecer para buscar renovar el andar ofensivo ofrecido por los canallas en las dos últimas presentaciones. El domingo el enganche no jugó debido a el contrato le impide enfrentar al club que es dueño de su pase. Aunque su retorno cuenta con menos probabilidades que el de Coudet.

Pero la decisión más trascendente que deberá ordenar Pipo refiere al protagonismo que asumirá Wanchope. Como el costarricense no quiso ir al banco ante River su relación con el cuerpo técnico y los compañeros se deterioró. Y si bien Gorosito está decidido a incluirlo para aprovechar la baja estatura que acusará el fondo de Ñuls y contener al paraguayo Cardozo en pelotas detenidas a favor de los rojinegros --Tacuara mide lo mismo que el moreno goleador canalla--, en la semana Wanchope deberá cambiar su actitud frente al grupo.

Central entrenará toda la semana a las 14, horario en que se jugará el clásico el domingo. En el ensayo de hoy será de carácter físico, por lo cual recién mañana empezará a visualizarse las ideas que acompañan al cuerpo técnico de Arroyito.

Entradas. Las localidades para el choque entre auriazules y rojinegros en el Gigante de Arroyito empezarán a expenderse recién el jueves por la mañana. Para esta oportunidad quienes no son socios de Central no podrán acceder a las tribunas generales. Los no socios canallas sólo tendrán a disposición plateas, que estarán se venderán entre viernes y sábado, dado que el domingo las boleterías no serán habilitados por disposición de las autoridades policiales a cargo del operativo se seguridad.

Pasado mañana, desde las 10 y hasta las 19, en el Gigante de Arroyito habrá a disposición de lo socios entradas generales, las cuales se expenderán a un máximo de dos localidades por socio. Y si bien se prevee que el primer día de venta se agotaron las populares, de no suceder así las localidades se ofrecerán el viernes, día en que comenzará el expendio de plateas. Mientras que los hinchas de Ñuls, a los cuales se le asignarán 9 mil generales y medio millar de plateas, los boletos están a disposición en el parque Independencia, también el jueves desde las 10.

Compartir: 

Twitter

Conca tiene chances de volver al equipo. Reemplazaría a Calgaro.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.