rosario

Miércoles, 1 de noviembre de 2006

DEPORTES › CENTRAL SIN CAMBIOS PARA ENFRENTAR A RACING

El mismo equipo que goleó a Ñuls

Con una sonrisa dibujada en cada uno de los jugadores, el plantel de Central regresó ayer por la mañana a los entrenamientos. Mientras entre los futbolistas el tema de conversación nunca dejó de ser lo vivido en la tarde del domingo ante Ñuls, el cuerpo técnico liderado por Néstor Gorosito apuntó su atención el compromiso del sábado --18.20 y con televisación sin codificar-- ante Racing. ¿Cuál es el nuevo objetivo de los canallas? Ganar el partido siguiente al clásico luego de vencer a los propios leprosos. Es que eso no se logra en Arroyito desde el Nacional de 1982. Y para este propósito el entrenador auriazul contará, por primera vez en el torneo, con todos los titulares a disposición. La única noticia desalentadora fue el diagnóstico que recibió Gonzalo Belloso, quien deberá pasar por el quirófano para superar una dolencia lumbar.

Todos contentos estaban ayer en Central. Los que jugaron el clásico, los que no lo hicieron y hasta quienes acusan algunos problemas físicos. La victoria ante Ñuls transformó el clima en el plantel auriazul y ayer, con la vuelta del equipo a las prácticas, las conversaciones sólo giraban en torno a la victoria ante los leprosos.

El único que mostró cierta cautela fue Néstor Gorosito, quien sin dejar de celebrar lo obtenido el domingo se esforzó por remarcar la necesidad de revalidar lo hecho ante Ñuls en el compromiso del sábado ante Racing, que esta tarde jugará su encuentro pendiente con Boca. Motivos no le faltan al técnico para concentrar sus esfuerzos en el próximo compromiso. Porque hace 24 años que Central no puede ganar el partido posterior a un triunfo frente a Ñuls. La última ocasión que el canalla ganó el clásico y el compromiso siguiente fue en el Nacional del `82, cuando el equipo de Arroyito se impuso 2 a 1 ante Ñuls con goles de Edgardo Bauza y a los siete días derrotó a Central Norte de Salta.

Para terminar con aquella extraña racha, Pipo podrá ordenar el mismo equipo que venció a Ñuls para visitar a la Academia de Avellaneda el sábado a las 18.20. El plantel no tiene suspendidos ni lesionados y sería la primera oportunidad en que el entrenador no deba meter mano en el equipo para formar la alineación titular.

El único que no podrá integrar parte del plantel que viaje a Buenos Aires es Gonzalo Belloso, quien ante River sufrió una lesión lumbar y para recuperarse deberá ser intervenido quirúrgicamente. Por lo cual el delantero seguramente no podrá volver a jugar en el Apertura.

En el ensayo matutino de ayer se ausentó, con aviso, Cristian González, quien viajó a Buenos Aires. Mientras que Paulo Wanchope hizo trabajos diferenciados. Pero hoy el Kily se reintegrará al equipo y el delantero practicará con normalidad junto a sus compañeros.

Compartir: 

Twitter

Belloso será operado. Sufre una lesión lumbar.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.