DEPORTES › VOLVIO A MOSTRAR ESCASO RESTO FISICO EN EL SEGUNDO TIEMPO

Central ganó con la lengua afuera

En el primer tiempo logró marcar ventaja, pero de ahí en más todo fue sufrir para un equipo al que, literalmente, le falta aire.

 Por Alejo Diz

2 CENTRAL

Ojeda 5

Moreira 5

Garcé 6

Ledesma 7

Villagra 6

Coudet 5

Borzani 6

Calgaro 5

González 5

Ruben 5

Wanchope 5

DT: Néstor Gorosito

1 ARGENTINOS

Pontiroli 6

Prósperi 5

Avendaño 5

Desábato 4

Seltzer 4

S. Carrera 5

Ledesma 6

Santibañez 5

Gonzalo Choy 6

Núñez 6

Hauche 5

DT: Adrián Domenech

Goles: PT: 1m y 36m Ledesma (C), 33m Gonzalo Choy (A).

Cambios: ST: 11m Alemanno por Wanchope (C), 18m Andrés Díaz por Coudet (C), 25m Bombín por Núñez (A), 31m Quinteros por Juan Carrera (A), 37m Fassi por Garcé (C) y 38m Darío González por Seltzer (A).

Arbitro: Rafael Furchi

Cancha: Gigante de Arroyito

El Central que Néstor Gorosito sueña poner en cancha es imposible de concretar, al menos en el presente Apertura. Las limitaciones del equipo no son técnicas ni tácticas. Como sucede en cada presentación, el conjunto flaquea en aspectos físicos. Ayer, quizás por las altas temperaturas, la debilidad se agudizó. En el segundo tiempo la versión deportiva no tuvo analogía con lo presentado en la primera parte. Ver a un Central defendiendo la ventaja en su campo ante Argentinos enloqueció al entrenador. Pero enfrente estuvo un rival falto de jerarquía y sin lucidez para explotar la curiosa problemática de los auriazules.

El encuentro de ayer pudo haber tenido un desenlace similar al juego con que Vélez o Godoy Cruz. Para que eso no ocurra la diferencia la marcó el rival. Porque el bichito de La Paternal encontró muy buenas condiciones para arrebatarle el protagonismo a los canallas, pero jamás supo definirlo. Ni siquiera en el tramo final, donde los canallas corrían con hombros caídos y piernas pesadas.

Sin embargo, el juego se abrió con un Central prometedor. Al minuto de juego marcó el primero gol -Ledesma cabeceó sin marcas un tiro de esquina pisando el área menor-, luego profundizó su vocación ofensiva y se animó a ir por más. Pero en cada pelota que Argentinos metía en el área de Central, había sensación a empate. Porque el fondo canalla hacía mal los relevos, los laterales no siempre volvían a tiempo y así los zagueros quedaron más expuestos.

Argentinos desnudó los problemas auriazules en una jugada intrascendente, donde sólo tres jugadores encontraron libertades para generar, con un centro, una clara jugada de gol -cabezazo de Choy- que fue impedida por el travesaño.

El empate de la visita ameritó de una secuencia de yerros locales: Núñez ejecutó un tiro libre con un centro pasado, Ojeda calculó mal en la salida, cabeceó Desábato y la empujó sobre la línea Gonzalo Choy.

En dos pelotas detenidos los arqueros fueron superados. Bajo ese mismo recurso llegó el segundo de Central. Fue en un tiro libre sobre la derecha ejecutado por el Kily González, donde Ledesma salió del área a buscar el pase y sorprendió a todos con un derechazo bajo y cruzado.

El marcador no volvió a alterarse más. Pero sí el juego de los equipos. Central, con Coudet y González agotados y Wanchope fuera de sintonía, se quedó sin ritmo y eligió esperar al rival en su campo, parando a Borzani y Calgaro delante del área mayor. Argentino recogió la invitación al ataque y en cada centro que lanzó había chances ciertas de llegar a la paridad.

Lo pudo haber cerrado Ruben con una forzada volea. Y lo pudo haber empatado Argentinos en algunas ocasiones. Ni una cosa ni la otra. Pero para Central el triunfo tuvo un alto costo emocional en el tramo final, con un Gorosito a los gritos y un equipo sin aire.

Compartir: 

Twitter
 

Wanchope, que tuvo una floja actuación, enfrenta la presión del defensor Prósperi.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.