DEPORTES

Ñuls se hunde por más que los pibes pongan voluntad

San Lorenzo logró una temprana ventaja que fue irremontable para la tibieza leprosa, aunque sobre la hora casi consigue igualar.

SAN LORENZO 2

Saja

Tula

Méndez

Quatrocchi

Botinelli

González

Husaín

Hirsig

Acosta

Lavezzi

Jiménez

DT: O. Ruggieri

ÑULS 1

Villar

Ansaldi

Torrén

Aguirre

Flores

Bernardello

Lucero

Vangioni

Arrieta

Salcedo

DT: N. Pumpido

Goles: PT: 6m Jiménez (SL); 13m Jiménez (SL). ST: 31m Ansaldi (Ñ)

Cambios: ST: Desde el inicio, Vranjican por Flores (Ñ) y Torres por Arrieta (Ñ); 16m Ferreyra por Hirsig (SL); 24m Darío Botinelli por Acosta (SL); 45m Acevedo por González (SL).

Arbitro: Javier Collado

Cancha: Nuevo Gasómetro

Ñuls no puede salir del pozo. Ayer, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo le ganó por 2 a 1 y profundizó su crisis futbolística. El peruano Malinga Jiménez, en el primer tiempo, anotó los dos goles del local; mientras que Cristian Ansaldi, en el complemento, marcó el descuento para los rojinegros. Los dirigidos por Nery Pumpido ofrecieron dos caras bien diferentes en el desarrollo del encuentro. Una muy pobre, en la primera etapa, casi sin llegar al arco defendido por Saja; y otra en el segundo tiempo, con el ingreso de Leandro Torres, que le permitió a Ñuls llegar al descuento y ponerse a tiro de un empate que no alcanzó por poco.

Para beneficio del espectáculo, los dos equipos salieron a disputar el partido pensando en el arco de enfrente. Ñuls llegó primero, a través de un cabezazo de Flores que salió por arriba del travesaño. La réplica del local no se hizo esperar, cuando Acosta intentó sorprender a Villar, pero su remate débil fue directamente a las manos del arquero y capitán leproso.

San Lorenzo tuvo su segunda oportunidad a los 6 minutos. Salió rápido Saja desde su arco, Lavezzi le ganó en velocidad a su marcador y envió un centro preciso para que el peruano Jiménez, con un derechazo bajo, estableciera la apertura del marcador. Pasaron siete minutos y el delantero peruano la mandó nuevamente a la red. La jugada fue muy parecida a la del primer gol. Lavezzi se escapó por la derecha y envió otro centro medido para que Jiménez, ante la pasividad de los defensores de Ñuls, anotara de cabeza el segundo tanto de su cuenta personal. Los goles no consiguieron despertar a los dirigidos por Nery Pumpido, que jugaron discretamente y sólo arrimaron algo de peligro con un remate de larga distancia de Bernardello que pasó cerca del arco defendido por Sebastián Saja.

En el complemento, el entrenador rojinegro decidió probar con los chicos Torres y Vranjican para tratar de darle más volumen de juego a los ataques de Ñuls. El paraguayo Salcedo tuvo el descuento, pero su remate se fue por arriba, tras una buena jugada de Ansaldi. Las ganas de Torres y el empuje de Bernardello le dieron a la lepra otra dinámica en su juego. Un disparo del chico Torres, que integra el seleccionado sub 20, salió muy cerca del palo derecho de Saja. San Lorenzo se conformó con la ventaja, mientras esperaba que los minutos corrieran y tuvo en los pies de Jiménez el tercero, pero el disparo del goleador de San Lorenzo salió desviado. Después fue Villar el que le ahogó el gol a Lavezzi.

Ñuls encontró el premio del descuento con el tanto de Ansaldi, quien con un buen remate, pisando el área, derrotó a Saja. Con el equipo lanzado en ataque para buscar el empate, Villar volvió a taparle el gol a Jiménez, en una contra bien armada por el local. En la última jugada de peligro que tuvo el partido en el Bajo Flores, Salcedo pudo conseguir la igualdad con un cabezazo, pero Botinelli la sacó en la línea, cuando el arquero santo estaba vencido.

Compartir: 

Twitter
 

El Colorado Ré superado por el defensor González.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.