DEPORTES › ÑULS QUIERE ARREBATARLE LOS TRES PUNTOS AL LOBO

La urgencia de un triunfo

El equipo del parque perdió los últimos cuatro partidos y
atraviesa la peor crisis en mucho tiempo. Pumpido irá con el
mismo esquema y hará debutar al juvenil Maximiliano Machuca.

Ñuls

Nery va a jugar de contra

Equipo: Villar; Machuca, Torrén, Ré; Ansaldi, Bernardello, Lucero, Vangioni; Cejas; Salcedo, Cardozo. DT: Nery Pumpido.

Sumergido en su peor crisis deportiva de los últimos cinco años, Ñuls intentará hoy cubrir un objetivo de mínima: No perder. Los leprosos han caídos en sus últimas cuatro presentaciones. Pero esa secuencia de derrotas no alteró las ideas de Nery Pumpido. Es que el entrenador volverá a insistir con una formación con mayoría de juveniles del club, dándole lugar, en esta ocasión, el chico Maximiliano Machuca, quien debutará en Primera con 16 años para suplir al suspendido Gastón Aguirre.

En el plano deportivo, el juego del equipo no ha mostrado evolución alguna tras la frustración del clásico. Pero el regreso de Oscar Cardozo trae soluciones en ataque, como las ofrecidas ante Estudiantes.

La propuesta para esta tarde será jugar de contragolpe. Aunque enfrente habrá un rival que atraviesa un presente futbolística de similar urgencia que los leprosos y que lleva tres partidos perdidos consecutivamente.

Gimnasia

En busca de la recuperación

Equipo: Kletnicki; Basualdo, San Esteban, Landa, Romero; Cabrera,

Alderete, Dubarbier; Cornejo; Leguizamón, Silva. DT: Pedro Troglio.

Tras el escándalo con Boca, Pedro Troglio renovó el equipo titular de Gimnasia. Por eso el tripero saldrá a la cancha con una alineación que está muy lejos de ser la que inició el torneo Apertura, y que tiene como mayores valores la habilidad de Cornejo y la potencia goleadora del ex Ñuls Santiago Silva.

La condición de local llevará a los platenses a asumir la iniciativa del juego. El equipo de Troglio sabe gravitar en el juego cuando tiene la pelota en sus pies. Pero cuando eso no sucede se muestra excesivamente vulnerable, debilidad que lo lleva a ser el equipo más goleado, con 36 goles en contra y una diferencia de -19.

Por estos números es que Troglio armó una nueva defensa, e incluso borró del arco a Olave. De igual modo, y como le sucede a Ñuls, las respuestas no aparecen. Aunque aparece como ideal buscar la recuperación ante un adversario que acusa los mismos problemas deportivos.

Compartir: 

Twitter
 

Torrén, confirmado por Pumpido para completar una formación de juveniles con la que el técnico insiste.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.