DEPORTES › PABLO SCARABINO DEJO LA PRESIDENCIA DE CENTRAL

De la renuncia a la licencia

Con el argumento de "agotamiento físico", Scarabino aceptó tomarse licencia por seis meses. Juan Dalbes, hasta ayer vicepresidente primero, asumirá como máximo directivo de Central.

 Por Alejo Diz

Tras argumentar "agotamiento físico", Pablo Scarabino dejó ayer la presidencia de Central. El máximo dirigente auriazul elevó anoche su renuncia al cargo, pero al ser rechazada por unanimidad por sus compañeros de Comisión Directiva, aceptó solicitar un pedido de licencia de seis meses. Juan Dalbes se hará cargo del sillón auriazul hasta que Scarabino decida volver a tomar las riendas de la institución, que atraviesa una profunda crisis económica-financiera. "Va a descansar por dos o tres meses y luego volverá", anticipó el tesorero Maurio Salvo.

"He luchado mucho en estos tres años. Estoy muy cansado", les dijo anoche Scarabino a sus compañeros de Comisión Directiva tras dar a conocer su renuncia a la presidencia de Central. Como era de esperar, los directivos auriazules le rechazaron su dimisión, acordando luego una licencia por seis meses. Aunque el tesorero Salvo no cree que el reelecto presidente se aleje por un semestre de Arroyito. "Va a descansar por dos o tres meses y luego volverá", confió el directivo encargado de administrar los billetes del club.

Con Scarabino de licencia, Juan Dalbes, hasta ayer vicepresidente primero, asumirá como máximo directivo de Central. Pero teniendo en cuenta la añeja amistad que une a ambos directivos, el presidente en retirada seguramente seguirá de cerca la vida institucional del club y será consultado en cada una de las determinaciones que decida la renovada Comisión Directiva.

Por estos días Central atraviesa una aguda crisis económica que compromete la vida institucional de la entidad. Es que en la Justicia no faltan los pedidos de quiebras por deudas post concursales y en los próximos días hay que hacer frente a los compromisos pactados durante la convocatoria con acreedores de carácter "privilegiado". La salida de Scarabino ayudará a acercar al club a los inversores necesarios para hacer frente a impostergables compromisos económicos.

Con este decisión Scarabino cumple parcialmente su promesa de dejar la conducción de la entidad al renunciar José Aurelio Pascuttini. El mismo camino recorrerá próximamente Angel Tulio Zof, que se quedó sin el respaldo del presidente y el ex coordinador de las divisiones inferiores. Por otra parte, esta mañana Eduardo Coudet anunciará su alejamiento del club. Luego de la práctica matutina el Chacho informará oficialmente su desvinculación de Central, a pesar de tener contrato con la entidad por seis meses más. El ídolo canalla abandonará Arroyito debido a que su familia se niega a radicarse en la ciudad.

Al tiempo que Hernán Encina, vendido días atrás por los dirigentes auriazules, se integró ayer a los Tecos de Guadalajara (México), equipo que dirige el ex Ñuls Darío Franco y se encuentra realizando la pretemporada en Buenos Aires. El Sapito practicará durante dos semanas con los mexicanos y luego se definirá los términos y condiciones de su incorporación a la entidad azteca.

El plantel que conduce Néstor Gorosito volverá a los entrenamientos esta mañana en Palos Verdes. Central cerrará su participación en el Apertura el domingo a las 17 ante Colón en el Gigante de Arroyito. Para este compromiso no podrá contar con el lesionado Marco Ruben (ver aparte) y los suspendidos Damián Ledesma y Leonardo Borzani. Por ellos podrían reaparecer Juan Azconzábal, Cristian González y Gonzalo De Porras. Aunque el Kily, que viene de cumplir una suspensión, regresará hoy de España, donde estuvo por cuatro días atendiendo problemas personales, y recién practicará con normalidad junto a sus compañeros en el ensayo de fútbol a realizarse el jueves por la tarde en el estadio.

Compartir: 

Twitter
 

Scarabino quiso renunciar como presidente canalla, pero se le rechazó el pedido. El resto de la comisión directiva acordó darle una licencia por seis meses.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.