DEPORTES › DESCARTADO MARIONI, ÑULS BUSCA OTRO DELANTERO

El turno de Diego Klimowicz

El déficit de gol que dejará el paraguayo Cardozo puede ser cubierto por el ex Lanús que lleva cinco años jugando en el Wolfburgo.

Ñuls debe olvidar rápidamente la pobre actuación en el Apertura. Esto lo saben el presidente Eduardo López y el técnico Nery Pumpido, quienes ponen y sacan nombres de una tentativa lista de futbolistas de refuerzo de cara al próximo Clausura. Descartado el regreso de Bruno Marioni, los dirigentes pensaron en Diego Klimowicz para reemplazar a Oscar Cardozo, que difícilmente luzca nuevamente la camiseta rojinegra ante el interés de varios clubes por contratarlo.

Mientras los jugadores rojinegros disfrutan de sus vacaciones, hasta que vuelvan a la pretemporada en Bella Vista el 4 de enero -el 15 estarían viajando a Mar del Plata-, la danza de nombres que Ñuls pretende para reforzar al equipo no se detiene. Eduardo López abandonó el trato preferencial que tenía con su par Mauricio Macri. Ahora le ofrece jugadores al presidente millonario, José María Aguilar, con quien estuvo reunido la semana pasada para negociar los pases de los paraguayos Justo Villar y Oscar Cardozo. En el caso del arquero, al mandamás rojinegro le ofrecieron al carcarañense Germán Lux para que forme parte de la negociación. La cercanía con su pueblo sería uno de los argumentos más serios para que el ex arquero de la selección nacional sea finalmente el reemplazante de Villar. Lo de Tacuara es más difícil. López le puso un piso muy alto a su cotización -10 millones de dólares- que el club de Nuñez no estaría dispuesto a pagar. De todas maneras, aún cuando las negociaciones para ubicar al delantero paraguayo en otro equipo no están definidas, por el parque de la Independencia se entusiasman con la idea de repatriar al lungo (1,91 metro) delantero Diego Klimowicz.

El ex Instituto de Córdoba, de 32 años y desde 2001 goleador del Wolsburgo de Alemania (51 tantos en 133 partidos), se quedaría con el pase en su poder a mediados del año próximo. El interés de Ñuls le vendría como anillo al dedo a los dirigentes del club alemán para apurar la transferencia de un 9 con rodaje internacional.

El que quedaría definitivamente fuera de carrera es el delantero Bruno Marioni. A pesar de sus primeras declaraciones, donde reconoció que hubo contactos con la dirigencia rojinegra, el ex jugador leproso es hoy uno de los refuerzos importantes que se están disputando los grandes del fútbol argentino, y la posibilidad de integrar el plantel dirigido por Nery Pumpido ya parece lejana.

El entrenador rojinegro ya entregó la lista de futbolistas que no serán tenidos en cuenta para el Clausura 2007. La nómina la encabezó Diego Gavilán, de regreso en el Inter de Porto Alegre, que ayer se coronó campeón mundial de clubes en Japón. Hugo Colace, Matías Miramontes, Gustavo Rodas, Sebastián Arrieta y Claudio Flores completan el listado de jugadores que abandonarán el club.

Compartir: 

Twitter
 

Klimowicz tiene 32 años y un contrato que se vence en 2007. Los dirigentes alemanes adelantaría la venta en este mes.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.