DEPORTES › ÑULS LLEVA SIETE MESES SIN GANAR DE VISITANTE

Y visita al puntero Boca

La lepra visitará a Boca --el encuentro será televisado en directo por cable y sin codificar-- con un nuevo planteo táctico, dado que Nery Pumpido armó una doble línea de cuatro.

BOCA: Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, Díaz, Krupoviesa; Battaglia, Gago, Marino; Insúa; Palacio, Delgado. DT: Alfio Basile

ÑULS: Villar; Aguirre, Spolli, Garay, Ré; Belluschi, Zapata, Husain, Formica; Ortega; Silva. DT: Nery Pumpido.

Arbitro: Gabriel Favale

Cancha: Boca

Hora: 16.10

TV: TyC Sports

Ante el puntero que tiene el torneo Apertura, Ñuls intentará esta tarde dar con un resultado que hace más de siete meses que no logra: ganar de visitante, condición que gozó por última vez en la 5ª fecha del pasado Clausura. La lepra visitará a Boca --el encuentro será televisado en directo por cable y sin codificar-- con un nuevo planteo táctico, dado que Nery Pumpido armó una doble línea de cuatro, dejará a Santiago Silva lidiando en soledad en el área rival, y esperará por la inspiración de Ariel Ortega para encontrar claridad en ofensiva. Enfrente aparecerá un líder con bajas sensibles, como las de Daniel Bilos y Martín Palermo, pero que dispondrá de Guillermo Marino y Marcelo Delgado.

"A los jugadores les pedí que no se metan atrás y traten de presionar para sacar el equipo adelante. Esa es la idea", anunció Nery Pumpido tras la práctica matutina del viernes. Y con ese propósito el entrenador rojinegro armó un equipo que tendrá en el medio a Lautaro Formica por Ignacio Scocco, en la defensa Gastón Aguirre desplazará a Luciano Vella (el equipo perderá salida por la derecha, claro está) y en el medio Claudio Husain sustituirá a Adrián Lucero, teniendo en cuenta la alineación que cayó ante Olimpo de Bahía Blanca.

Con estos cambios Pumpido aspira a formar una defensa más cerrada, un mediocampo con más marca, y planteará, como principal estrategia de juego, el contragolpe. Y, al respecto, el técnico explicó: "Pongo a defensores en su posición natural, como Ré de marcador lateral izquierdo y Aguirre por la derecha. Trataremos de apretar a los jugadores creativos de Boca para tener salida rápida de mitad de cancha hacia adelante. Queremos contrarrestar lo que hará Boca y para eso debemos salir a apretar en la mitad de la cancha".

"Ellos --agregó Pumpido-- se cierran en el medio con Battaglia y Gago para darle salida a Calvo y trataremos de evitar eso. Por eso jugará Formica. Pero no sé si Boca es el mejor equipo. Creo que Vélez viene jugando bien y los demuestra con regularidad desde el campeonato pasado. Boca se armó bien y tiene un plantel muy completo porque cuenta con dos equipos muy competitivos".

La lepra no gana fuera del parque Independencia desde el 12 de marzo último, cuando bajo la conducción de Arsenio Ribeca el equipo derrotó en el sur bonaerense a Banfield por 1 a 0 con gol de Fernando Belluschi. Desde entonces el rojinegro disputó 13 partidos de visitante, de los cuales perdió 9 e igualó 4. Los números del Apertura también reflejan el débil presente, con 9 puntos y una penúltima posición, estando sólo a dos unidades de Tiro Federal, que, vale recordar, perdió sus primeros ocho compromisos.

Boca lo recibirá sin todos sus titulares. Es que Martín Palermo se recupera de un desgarro y Daniel Bilos se repone de una neumonía. Por ellos aparecerán Marcelo Delgado y el ex Ñuls Guillermo Marino. El resto de la formación será la misma que cayó ante Internacional por la Sudamericana la semana pasada. "No quiero arriesgar porque se vienen partidos muy importantes y prefiero estar diez puntos", confió ayer el goleador xeneize. Y en el banco Alfio Basile tendrá a Guillermo Barros Schelotto, marginado por el entrenador en los últimos compromisos.

El partido se jugará desde las 16.10 en la Bombonera y será transmitido en directo por cable y sin codificar.

Compartir: 

Twitter
 

En la defensa Gastón Aguirre desplazará a Luciano Vella. "A los jugadores les pedí que no se metan atrás, la idea es sacar el equipo adelante".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.