DEPORTES › CENTRAL INCORPORA UN DELANTERO COLOMBIANO A PRESTAMO

Y con el 9, Yovanny Arrechea

Los dirigentes respondieron a una demanda de Gorosito y sumaron al delantero del América de Cali, que convirtió once goles en el 2005 pero solo dos el año pasado. Pero todavía falta un defensor.

Con el regreso del primer equipo a los entrenamientos en la ciudad, la dirigencia de Central volvió a priorizar en sus tareas las necesidades del plantel superior que conduce Néstor Gorosito. El entrenador canalla estaba ansioso por sumar un delantero. Y fue el conductor auriazul quien acercó el nombre: el colombiano Yovanny Arrechea. "Es un jugador que nos interesa", reconoció Pipo a este diario antes de concretarse la operación, que se firmó anoche en Buenos Aires a préstamo por un año y con opción de renovación por otros doce meses. Esta madrugada de esperaba el arribo de Arrechea a la ciudad para realizarse la revisación médica. En cuanto al defensor, la directiva dejará supeditada la contratación de un cuarto refuerzo al azar del mercado. "Si aparece algo que guste sobre el final del libro de pases se verá", admitió un directivo, quien luego advirtió que "la idea es traer a un delantero y no sumar más gente".

Luego de dos semanas de entrenamiento en Mar del Plata, ayer el primer equipo de Central retomó las prácticas en la ciudad. Néstor Gorosito llevó adelante un jornada de exigencias en lo físico, para luego liberar a los jugadores hasta esta mañana. Tras el reencuentro de los futbolistas con el cuerpo técnico, Gorosito agilizó algunas gestiones con el propósito de concretar la llegada de un delantero. Y a última hora de ayer se conoció el tercer refuerzo.

La dirigencia le pidió a Gorosito que presente una nómina de jugadores que cumplan con dos requisitos excluyentes: que sean de su agrado y aún no tengan club, o bien se pueda conversar por un préstamo.

Uno de ellos era el colombiano Yovanny Arrechea, quien pertenece al América de Cali, aunque no formará parte de la plantilla caleña que afrontará la próxima temporada. ¿El motivo? Durante el 2006 convirtió sólo 2 goles en 20 partidos, los cuales no todos los jugó como titular. Arrechea tiene 24 años y logró su mejor rendimiento en el 2005, año en el que conquistó 11 tantos y participó en la Copa Libertadores.

Anoche los dirigentes canallas encargados de resolver lo inherente al primer equipo se encontraban en Buenos Aires intentando finiquitar la gestión propuesta por Gorosito. Pasadas las 21 se firmó el contrato que ligará a Arrechea a préstamo por un año. "El jugador firmó para Central", anunció el secretario Gonzalo Estévez a este diario. Luego de rubricar su vínculo con el club el punta colombiano se subió a un remis para emprender el viaje a la ciudad, donde esta mañana llevará a cabo la revisión médica. Además de un goleador, Pipo pretende un marcador de punta por la izquierda. Por tal, se espera para hoy que se ofrezcan algunos candidatos a ocupar la posición dejada por Cristian Villagra. Aunque por más que seduzca algunos de los nombres propuestos por los representantes, la dirigencia buscará convencer a Gorosito para que apueste a un juvenil de las inferiores debido a la ausencia de billetes para traer un cuarto refuerzo.

Entre tanto, Gorosito dirigirá hoy un nuevo entrenamiento. Es que mañana será el turno de jugar en la ciudad el primer amistoso. Será ante Argentino, que el fin de la semana que viene iniciará su participación en la Primera C.

Compartir: 

Twitter
 

Gorosito insistió hasta que le consiguieron un delantero, pero ahora necesita un defensor. "Si aparece algo que guste sobre el final del libro de pases se verá", aclaró un dirigente.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.