rosario

Sábado, 3 de marzo de 2007

DEPORTES › GANO ÑULS, DESPUES DE SEIS MESES

Adiós a la mala racha

Con un buen trabajo defensivo y un Arrieta con momentos de gran juego, Ñuls le ganó 1 a 0 a Racing con gol de cabeza de Spolli. El equipo de Avellaneda careció de peso ofensivo.

0 RACING: Campagnuolo, Mercado, Sosa, Cabral, G. García, Cabrera, Romagnoli, Pellerano, Moralez, López, Bergessio. DT: Reinaldo Merlo

1 ÑULS: Villar, Spolli, Aguirre, Ré, Ansaldi, Husain, Zapata, Lucero, Arrieta, Cejas, Cardozo, DT: Pablo Marini

Gol: PT: 20m Spolli (Ñ).

Cambios: ST: 9m Sava por Mercado (R), 11m Bernardello por Arrieta (Ñ), 25m Fileppi por Moralez (R), 28m Sixto Peralta por Pellerano (R) y Pablo Pérez por Cejas (Ñ), 32m Vangioni por Lucero (Ñ).

Cancha: Racing

Arbitro: Javier Collado

Expulsado: ST: 4m Ansaldi (Ñ).

Después de casi seis meses, Ñuls volvió a la victoria. Fue necesaria la renuncia de Nery Pumpido para que la lepra recupere el camino del triunfo. Con el debut de Pablo Marini como entrenador, anoche la lepra derrotó a Racing con un gol de cabeza de Nicolás Spolli y una destacada labor defensiva. La primera media hora los del parque Independencia gozaron de un inspirado Arrieta, y por más que le anularon de mal forma un tanto a Cardozo, Ñuls venció a un Racing que, durante los 90 minutos, no generó una sólo situación de gol.

La necesidad por la victoria --conocida es la racha de Ñuls de 14 partidos sin ganar, mientras que Racing aún no sumó de a tres en el torneo-- obligó a los equipos a flexibilizar sus propuestas de juego. Más aún en Racing, que bajo la conducción de Merlo construye su estrategia en el orden defensivo. Sin aspiración a especular con el empate, los leprosos se plantaron en la cancha con decisión a desarrollar su juego en terreno rival; mientras que la academia se adaptó a ello y se inclinó por salir de contragolpe.

En los rojinegros sus deseos se sustentaron en la habilidad de Arrieta, quien estuvo activo en el juego y preciso para tocar la pelota. El ex Instituto fue el autor de las primeras acciones de riesgo --en una se sacó a tres defensores de encina con una gambeta pero definió alto--, pero la presencia de Cardozo no era de utilidad debido a que el ex Instituto nunca lo asistió.

Las propuestas del local descansaban en las corridas del Piojo López y el talento de Moralez. Entre ellos se las ingeniaron para poner en jaque al fondo leproso. Pero cuando la defensa se vio superada apareció Villar para despejar el riesgo, como sucedió cuando el uno le ganó un mano a mano a Moralez.

El partido era rápido y emotivo. Pero cuando Ñuls se pudo en ventaja ambos equipos replantearon sus intenciones futbolísticas. La lepra llegó al gol en un tiro de esquina que encontró a Spolli cabeceando en soledad frente a Campagnuolo. El defensor la acomodó sobre el segundo palo del arquero y anotó su segundo tanto en el certamen. Desde entonces Ñuls mermó su actividad ofensiva y Racing profundizó su protagonismo en terreno visitante. Así y todo, fue la lepra la que gozó de la jugada más clara. Es que la academia no podía urdir dos pases seguidos y a Cardozo le anularon erróneamente un tiro libre que se estrelló en el travesaño y picó dentro del arco sin ser advertido por el juez de línea.

A pocos minutos del segundo tiempo Ñuls se quedó con diez por expulsión de Ansaldi --la lepra lleva 6 partidos consecutivos con jugadores que vieron la roja-- y se vio condicionado por el resto del encuentro. Con uno menos en cancha el rojinegro ajustó tuercas en el fondo, resignando así protagonismo ofensivo.

Con el rival en inferioridad numérica y el marcador adverso, Merlo hizo lo que no acostumbra: tiró en cancha a sus mejores exponentes. Pero en Racing el problema era la falta de coordinación para zurcir una jugada colectivo. Ni siquiera la aparición de Sava, para ganar de arriba, inquietó a Villar.

Pero Ñuls también tenía sus falencias. Y las mismas quedaron expuestas en los contragolpes, donde el local cedía grandes ventajas defensiva y los rojinegros no podían definir. Cardozo, en dos ocasiones, disparó al cuerpo del arquero. Pero igual alcanzó. Porque, al fin y al cabo, Racing no pudo generó ninguna situación de gol.

Compartir: 

Twitter

Ñuls se plantó en la cancha con decisión para desarrollar su juego en terreno rival.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.