rosario

Miércoles, 21 de marzo de 2007

DEPORTES › MARINI ANALIZA A QUILMES, EL PROXIMO RIVAL DE ÑULS

"Es un equipo muy duro"

"Para nosotros viene el puntero, no el último de la tabla", exageró Marini, en alusión al equipo que pelea el descenso.

"No pienso en otra cosa más que en el partido con Quilmes", remarcó Pablo Marini, entrenador de Ñuls. Las tres victorias consecutivas del equipo no renovaron objetivos y no alteraron las expectativas. El técnico leproso ocupa su atención "sólo en el próximo encuentro" y en algunos puntos futbolísticos que aún no lo satisfacen: "Debemos mantener por más tiempo la presión que ejercemos por momentos y definir las situaciones de gol que creamos". "Siempre fui muy optimista. Uno se imaginaba lo mejor. Me gusta mucho trabajar y confiaba en la gente que tenía", apuntó Marini respecto al sorprendente respuesta que ofreció el equipo bajo su conducción.

Marini no saca mayores conclusiones sobre la racha positiva que goza Ñuls. Tres victorias al hilo derribaron todas las marcas para un entrenador que asume en el parque Independencia. Pero lejos de hacer referencia a sus inesperados logros profesionales, el ex ayudante de campo de Américo Rubén Gallego descarga oraciones sobre el próximo compromiso del equipo. "Es uno de los más difíciles porque está en una situación comprometida. Está jugando bien, aunque no se le dan los resultados. Es un equipo muy agresivo, de hecho a River le costó mucho ganarle, y nosotros vamos a tomar los recaudos que necesitamos para tratar de ganar este partido, que es muy importante. Para nosotros viene el puntero, no el último de la tabla. Porque realmente es un equipo muy duro".

Al hacer repaso de los tres partidos del equipo bajo su conducción, Marini subrayó defectos y virtudes. "Con Racing y Argentinos hicimos buenos juegos. Arsenal es un equipo muy incómodo y trabajado. Tal vez por la lluvia, o por el rival, por momentos no pudimos hacer lo que queríamos, que era definir antes el partido. Pero es una situación que vivimos en los tres encuentros. El viernes demostramos un gran carácter y actitud. Dos veces remontamos el marcador ante un rival muy incómodo y jugando de visitante".

Para sacar a un equipo de una pronunciada secuela de derrotas, como se encontraba Ñuls, no hay mayores secretos. "Los triunfos cambian mucho", admite Marini con algún exceso de sinceridad. Y añade: "Esta una situación muy favorable para nosotros. Creo que todos se dieron cuenta que pueden rendir más y que pueden seguir creciendo, incluso nosotros como cuerpo técnico". Y en cuanto a aspectos deportivos, el entrenador soslayó que "la pelota parada es un tema muy importante" "De hecho, nosotros ganamos el partido con Racing con un corner a favor. Creo que no tuvimos inconvenientes en ese sentido. Los otros días sufrimos porque Arsenal tiene gente muy alta y es un equipo que se basa mucho en eso. Pero trabajamos en pelota parada porque es un tema importante".

Esta noche Marini se reencontrará con Américo Gallego, quien se encuentra en el país con la delegación del Toluca, que mañana visitará a Boca por la Libertadores. El equipo para recibir a Quilmes tendrá sólo un cambio: Guzmán por Villar.

Compartir: 

Twitter

Pablo Marini, entrenador rojinegro. Ñuls lleva tres victorias consecutivas.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.