rosario

Sábado, 5 de noviembre de 2005

DEPORTES › SUFRIO UNA CONTRACTURA

El Burrito entre algodones

Una sorpresiva contractura en la cintura de Ariel Ortega dejó a Nery Alberto Pumpido sin la posibilidad de confirmar el once de Ñuls que mañana recibirá a Central. "Fue medicado con antiinflamatorios y mañana (por hoy) será probado para saber si puede jugar", aseguró el médico Ignacio Astore respecto a la situación del Burrito. Como el cuerpo técnico confía en su evolución, el rojinegro mostrará ante canalla los regresos de Luciano Vella y Adrián Lucero en el once titular. Por otra parte, la dirigencia inició gestiones para lograr la llegada del volante colombiano Giovanny Hernández, cuyo pase pertenece a Colón, donde Edgardo Bauza no lo considera pieza titular.

Ariel Ortega no pudo entrenar ayer por la mañana. El Burrito acusó una contractura en la cintura y fue medicado para alentar su recuperación. Y si bien se cree que jugará el clásico, su dificultad física privó a Pumpido de definir el once titular. "Vamos a esperar que a ver qué pasa con Ariel para definir el equipo titular. Ortega tuvo un golpe en la cintura en la práctica de fútbol del jueves y por este inconveniente no podemos confirmar el conjunto. Pero Tuvimos una semana bárbara de entrenamiento. Los jugadores están muy bien y de a poco se van metiendo en lo que quiero para el equipo", confió Pumpido.

Ñuls saldrá con Luciano Vella por Gastón Aguirre y Adrián Lucero por Lautaro Formica. En Central, por el contrario, aún no hay certezas sobre la alineación titular. Y la posible aparición del juvenil Emiliano Vecchio no inquieta al entrenador leproso: "Si juega o no Vecchio es problema de Central. Nosotros tenemos que ver a nuestro equipo y tratar de ganar el partido, esté quien esté en frente. Trabajamos en función del equipo contrario en algunas aspectos, pero primero pensamos en nuestro plantel", remarcó Pumpido, quien luego destacó la trascendencia que tendrán los primeros minutos del encuentro: "Van a ser fundamentales los primeros 20 minutos. No sé qué va a hacer Central. Nosotros vamos a tratar de presionar, de ganar el partido y de jugar buen fútbol. Pero debemos entrar bien porque los primeros 20 minutos serán fundamentales.

El técnico rojinegro se mostró parco y serio en sus declaraciones. Lo único que le quitó una sonrisa fue cuando se expresó sobre el banderazo del pasado jueves. "Fue muy lindo lo que hizo la hinchada de Ñubel y los jugadores terminaron muy entusiasmados y contentos. Estamos muy agradecidos de ese respaldo. En ese momento daba ganas de jugar el partido. Trataremos de agradecerles con el juego que haga el equipo el domingo", confió el entrenador de los rojinegros. El equipo para el domingo será con Villar; Vella, Spolli, Ré; Belluschi, Zapata, Claudio Husain, Lucero; Ortega o Scocco y Silva.

* Refuerzo. En Ñuls ya piensa en el plantel que se conformará para afrontar la Libertadores del año que viene. Entre los jugadores que interesan se encuentra Giovanny Hernández. El colombiano estuvo en la ciudad negociando su posible contrato, aunque su pase pertenece a Colón y está cotizado en dos millones de dólares.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.