rosario

Domingo, 17 de junio de 2007

DEPORTES

Las razones que Scarpello dio a la justicia en el affaire Central

El inversor recuerda que fue "apoderado" de Rosario Central
para negociar el famoso pagaré del Real Madrid, y que no
pesa sobre él "ninguna imputación, de ninguna índole".

El abogado Wilfredo Germán Scarpello presentó el jueves último un escrito judicial en los tribunales rosarinos donde realiza precisiones que "sólo tienen por norte poner claridad en los hechos, en la firme convicción de que pesará sobre la conciencia de cada uno de los que pecaron de falta de certeza y buena fe". El inversor recuerda que fue "apoderado" de Central para negociar el famoso pagaré del Real Madrid, y que a pesar de haber sido revocado el mandato con posterioridad, no pesa sobre él "ninguna imputación, de ninguna índole". Por otro lado, desde su rol de acreedor del club, reclama una deuda que asciende a 4.500.000 dólares, al 31 de mayo de este año. Estos son algunos de los puntos salientes de su testimonio (judicial):

El pagaré

*"Las nuevas autoridades de Central constituidas luego de la medida cautelar otorgada en el marco los amparos que son de público conocimiento tenían pleno conocimiento de todos los actos jurídicos realizados entre el suscripto y Central, en especial el mandato y de la tenencia del pagaré, y por supuesto de los demás contratos celebrados. Prueba de ello son las innumerables reuniones en presencia de los abogados personales de Scarabino, Martyniuk y Peyrano, muchas de ellas conjuntamente con otros profesionales que pueden dar testimonio de estos hechos".

*"La tarea efectuada por mi persona en relación al uso del mandato y descuento del pagaré fue a requerimiento de las nuevas autoridades de Central, con su anuencia y, por supuesto, con su conocimiento. Como también es de conocimiento de las nuevas autoridades de Central que nunca realicé, ni intenté realizar acto alguno de disposición, ni ninguno otro relacionado a esa operatoria".

* "En prueba de lo expuesto me remito al viaje a Buenos Aires efectuado el 29 de mayo en mi auto, acompañado por el Dr. Martyniuk y Roberto Tudino. El viaje tuvo como objetivo una reunión concertada por Scarabino y Martyniuk con la firma Aljec Group, en Buenos Aires, con la intervención del abogado de la AFA Hugo Pasos a los fines de negociar el descuento del pagaré internacional. En dicha reunión con el director ejecutivo de la empresa, Carlos Rivera, se negoció la tasa de descuento ofertada con el pagaré a la vista. Martyniuk le explicó a Rivera que el descuento del pagaré se iba a efectuar por Central, a través del mandato otorgado a Scarpello. Es más, como no tenía tarjetas personales por haber olvidado la billetera en el auto, Martyniuk le entregó a Rivera una tarjeta mía que previamente le había entregado para mantenernos en contacto. Luego de que la tasa del 12 por ciento ofertada por Rivera se solicitó si se podía reducirla aun mas, a lo que Rivera replicó que existen ciertos costos que iba a intentar reducir y de esa manera mejorarla. Rivera nos derivó a la Sra. Adriana Lanzilotta a los fines de coordinar la documentación necesaria para efectivizar el descuento y me entregó la documentación que acredita tal hecho suscribiendo de su puño y letra `apoderado' en los documentos en lugar de `presidente, secretario y tesorero. Ya cuando nos estábamos retirando de la empresa, Martyniuk me solicita que deje depositado allí el pagaré internacional, a los cuales accedí y se me entregó recibo, todo lo cual fue de conocimiento de Martyniuk y Tudino".

Deuda reconocida

*"La deuda proyectada al 31 de enero de 2007 era de 3.054.785 dólares sin contar intereses por comisiones por ventas efectuadas, intereses de intereses capitalizados, porcentaje venta futura de un jugador. A su vez del mismo documento se desprende que la única bonificación por venta de jugador referida al jugar Emiliano Papa (13 por ciento de la venta). Pero inexplicablemente se omite enunciar la fecha de la mencionada liquidación, lo cual a tenor podemos concluir que se trata de una estimación realizada al 24 de agosto de 2006". "Otra vez de manera inexplicable se olvida que luego de tal fecha Central vendió los siguiente jugadores: Rivarola, Encina, Ruben, Villagra y Ojeda. El precio abonado por ellos asciende a 8.500.000 dólares, por la cual la bonificación pactada correspondiente al 13 por ciento de dichas operaciones asciende a 1.105.000 dólares".

*"Olvida Central que el 26 de diciembre de 2006, fecha en la cual el señor Paulo Wanchope rescinde de común acuerdo su vínculo contractual, Central le abonó al mencionado jugador 40 mil dólares, que fueron aportados por el suscripto para evitar un juicio en la sana creencia de que sería devuelto a la brevedad y tras la venta de jugadores. Obviamente nunca fue devuelto el importe y ello incrementa la liquidación.

Compartir: 

Twitter

El presidente Pablo Scarabino y el ex Secretario Gonzalo Estévez, en tiempos más felices. "Olvida Central que el suscripto aportó 40 mil dólares cuando se fue Wanchope", dice Scarpello.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.