rosario

Lunes, 16 de julio de 2007

DEPORTES › ÑULS PIENSA EN NUEVAS CONTRATACIONES Y CENTRAL MEDITA A QUIEN VENDER

Altas y bajas en la pretemporada

Ayer ambos planteles tuvieron día de desacanso. Hoy vuelven a entrenar de cara a los amistosos de la semana. Los directivos leprosos siguen buscando un delantero de peso con la plata que dejó la venta de Cardozo. Los canayas debaten a quien transferir.

Después de un reconfortante día de descanso, los jugadores de Ñuls y Central que están llevando adelante los trabajos de pretemporada de cara al comienzo del Torneo Apertura que comenzará el fin de semana del 5 de agosto, regresarán hoy a las tareas pensando en la serie de amistosos que tienen programados para esta semana. El día libre sirvió además para que los dirigentes evalúen las posibilidades que tienen en carpeta, en relación a las futuras incorporaciones y las eventuales ventas. Mientras en Ñuls esperan por el jugador de peso para reforzar el plantel, en Central todos los cañones están apuntados en las desvinculaciones. Ronald Raldes y Damián Ledesma son los que cuentan con más chances para emigrar de Arroyito. Los rojinegros tienen previsto disputar dos encuentros preparatorios; uno el miércoles, ante Aldosivi, y otro el viernes, frente a Lanús. Los dos partidos se jugarán en Mar del Plata. Los auriazules disputarán el miércoles un partido contra Atlético Rafaela, en el Gigante; y el viernes posiblemente viajen a Santa Fe para enfrentar a Unión.

Central. Los dirigidos por Carlos Ischia vuelven esta mañana a los entrenamientos con un doble turno programado en Palos Verdes. En tanto, para mañana, los futbolistas arrancarán temprano los trabajos en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. El miércoles, llegará el turno del primer amistoso. La idea del técnico canaya es jugar en su estadio dos encuentros de 60 minutos frente a Atlético de Rafaela.

Aún sin confirmación sobre el lugar, el segundo partido preparatorio de Central será ante Unión de Santa Fe. La grilla de amistosos continuará la semana próxima. El martes 24, los auriazules enfrentarán a un equipo uruguayo, y al día siguiente, será el turno del cuarto choque, en esta oportunidad enfrentando a Tiro Federal.

Sin recursos para pensar en incorporaciones, a la tesorería canaya le urge encontrarse con algún dinero; después de la venta de Ricardo Moreira a un grupo inversor que finalmente lo colocó en Independiente. Los jugadores que tienen más chances de continuar con sus careras lejos de Rosario son Ronald Raldes y Damián Ledesma. Por el internacional boliviano, su representante ya tiene una oferta concreta de River Plate. En tanto, por Ledesma; mañana, en la reunión de Comité de la AFA, los dirigentes auriazules se reunirán con sus pares de Arsenal, que quieren llevarse al defensor-volante para Sarandí.

Ñuls. Después de siete días de trabajos intensos bajo la supervisión del profe Octavio Manera, el plantel rojinegro aprovechó ayer su día libre para recargar pilas, ya que se viene la última semana de pretemporada en la ciudad de Miramar. El plantel entrenará hoy en doble turno; por la mañana con trabajos físicos, y por la tarde, harán fútbol.

Con dos amistosos programados, los dirigidos por Pablo Marini van buscando la mejor forma para encarar un semestre que encuentra a los del parque complicados en su situación por el promedio. Tras el frustrado intento por hacer fútbol el sábado en Mar del Plata, ante Cadetes, debido a las malas condiciones climáticas, el conjunto leproso tendrá la posibilidad de disputar un encuentro preparatorio el miércoles, ante Aldosivi de Mar del Plata, en el predio que tiene el club en el puerto.

El viernes, Ñuls disputará su último partido amistoso frente a Lanús. En esta oportunidad, el encuentro se jugará en el predio marplatense Cadetes. Cabe destacar que en los choques de preparación se jugarán dos partidos, uno entre los posibles titulares, y el otro con los suplentes. El sábado, el plantel almorzará y luego emprenderá el regreso hacia Rosario, donde continuarán los trabajos de preteempoada.

Con una importante caja en la tesorería, los dirigentes guardan celosamente el nombre del jugador importante que Pablo Marini necesita para reforzar el equipo. Descartada la operación para traer al brasileño Denilson; hasta el momento, las incorporaciones rojinegras no provocan entusiasmo en la parcialidad rojinegra.

Compartir: 

Twitter

El boliviano Ronald Raldes, pieza clave de la defensa canaya podría emigrar.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.